Extienden suspensión temporal de actividades en establecimientos con venta de alcohol

0
Extienden suspensión temporal de actividades en establecimientos con venta de alcohol

 

* Las autoridades sanitarias dieron a conocer que el semáforo de riesgo de la Secretaría de Salud Federal aún permanece en rojo.

* Piden a los propietarios de establecimientos y población en general acatar las disposiciones para disminuir riesgos de contagios del Covid-19.

 

Tapachula, Chiapas.- Con el firme propósito de prevenir contagios de Covid-19 en la población de esta ciudad, las autoriddes acordaron extender hasta el día 15 de junio del año en curso la suspensión temporal de actividades en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, en seguimiento a las acciones extraordinarias de los tres órdenes de gobierno para atender la fase 3 de la pandemia.

Por indicaciones de la presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, se continúan los trabajos preventivos, con el propósito de disminuir los riesgos de contagio a los ciudadanos, a quienes se exhortó a mantener las recomendaciones de las autoridades,

El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, explicó que éstas acciones se realizan de conformidad al Reglamento de la Ley de Salud del Estado de Chiapas en materia de control sanitario de establecimientos que expendan o suministren bebidas alcohólicas.

“En seguimiento a los trabajos que realiza la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y del Estado ante la emergencia sanitaria por Covid-19, se determinó la extensión de la suspensión temporal de las actividades de los giros de bares, cantinas, cervecerías, centros botaneros, discotecas, centros de apuestas remotas y similares y cabarets, así como actividades no esenciales hasta el día 15 de junio del presente año”, se estableció en la circular enviada por la Secretaría de Salud Municipal.

En el caso de las tiendas de conveniencia tendrán un horario para venta de bebidas alcohólicas de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, mientras que los restaurantes podrán prestar sus servicios con aforo únicamente del 50 por ciento.

Dicha disposición se modificará conforme a los resultados del semáforo de riesgo de la Secretaría de Salud Federal, que en la actualidad se encuentra en color rojo.

Asimismo se advirtió que quienes no acaten dicha disposición se harán acreedores a las sanciones correspondientes, que van desde la suspensión hasta la clausura definitiva del establecimiento.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *