Se deslinda la OCEZ-PC de los hechos suscitados en Venustiano Carranza

0
Se deslinda la OCEZ-PC de los hechos suscitados en Venustiano Carranza

 

Freddy López Morales

 

Venustiano Carranza, Chiapas. 29 de mayor de 2020.-   Luego de los hechos violentos registrados en la cabecera municipal de Venustiano Carranza, donde hubo desmanes en la Presidencia Municipal y en otros lugares, la Organización Campesina Emiliano Zapata-Casa del Pueblo (OCEZ-CP) se deslindó de los hechos ocurridos.

Explican en un escrito que en una Asamblea de la organización, los 8 barrios que componen su comunidad acordaron no permitir la sanitización que pretendían hacer las autoridades municipales, debido a que la Organización Mundial de la Salud ha declarado que esa medida no es efectiva para prevenir el Covid-19, sin embargo, las autoridades no respetaron el acuerdo.

En el comunicado narra, que la ruptura del acuerdo generó molestia entre muchos sectores y cuando los integrantes de la organización hacían retenes en las entradas de los barrios, un grupo de personas no identificadas empezaron a hacer destrozos en Palacio Municipal.

“Nos deslindamos enérgicamente de estos actos vandálicos y dejamos en claro que estas personas no pertenecen a nuestra organización, que aprovechándose de la situación quieren desprestigiar a la Organización de nuestra comunidad y así justificar la entrada de la fuerza pública para realizar acciones en contra del pueblo”, señala el escrito.

Finalmente, los integrantes de la organización exigieron a las autoridades competentes investiguen a fondo sobre quienes intervinieron en el saqueo de una tienda y otros acontecimientos registrados en la noche del 27 de mayo en esta localidad.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *