Rompen cerco sanitario en Simojovel 

0
Rompen cerco sanitario en Simojovel 
David Abel Hernández
Simojovel de Allende, Chiapas. 25 de mayo de 2020.-    Pese a que el municipio de Simojovel ya cuenta oficialmente con tres casos positivos de COVID-19 en la cabecera municipal, grupo de vendedores del mercado publico «12 de Octubre» rompieron el cerco sanitario y corrieron a los policías municipales que controlaban el acceso de las  personas.
Desde hace un par de días el Ayuntamiento Municipal implementó medidas rigurosas preventivas del COVID-19, una de ellas fue evitar y controlar lugares concurridos como el caso de mercados, tiendas, terminales, servicios médicos, además del toque de queda.
Los habitantes de la cabecera municipal se vieron alarmados con los tres casos de COVID-19 registrados en la cabecera municipal, sin embargo diversos sectores se resisten en acatar las instrucciones y otros son incrédulos al virus y al panorama de la pandemia mundial.
Los antagónicos son vendedores provenientes de comunidades, y se excusan por las escasas ventas ante las medidas rigurosas implementadas por el Municipio, razón por la que decidieron enfrentar y desplazar a los policías municipales que controlaban el ingreso de las personas al mercado público.
Por su parte diversos habitantes de la cabecera municipal, repudiaron la acción efectuada de los vendedores, pues los policías municipales simplemente cumplen con sus labores y además son medidas preventivas del COVID-19.
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *