Modelo lanza una cerveza que ‘técnicamente’ no es cerveza

0
Modelo lanza una cerveza que 'técnicamente' no es cerveza

 

Grupo Modelo lanzó esta semana una cerveza que puede librar las restricciones federales de venta de alcohol impuestas como parte de las medidas de salubridad para frenar el brote del coronavirus SARSCOv2 en México.

Se trata de una variación de la Cerveza Victoria que apenas cuenta 1.8 grados de alcohol. Con su empaque completamente negro, la nueva bebida de Grupo Modelo ya se vende en diversos establecimientos del país ya que gracias a su composición técnicamente no cuenta como bebida alcohólica según la normativa mexicana.

El gobierno del país decretó en abril que todas las actividades esenciales debían frenar operaciones para evitar contagios de Covid-19 entre sus trabajadores. Las bebidas alcohólicas como la cerveza de Grupo Modelo fueron consideradas como un producto no esencial, pese a que hasta ese momento en la cuarentena la demanda por la bebida ya era alta, según datos de la consultora Nielsen. De hecho, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que en abril la cerveza alcanzó su mayor alza en la última década.

La nueva Cerveza Victoria se puede encontrar en los estantes ya que su concentración de 1.8% de alcohol no infringe la Ley General de Salud que en el artículo 217 especifica que las bebidas alcohólicas son “aquellas que contengan alcohol etílico en una proporción de 2 por ciento y hasta 55 por ciento en volumen”. De esta manera, la Cerveza Victoria negra se puede vender sin restricciones.

Esta nueva presentación de la cerveza no se trata solo de un truco para aprovechar un vacío legal para vender más producto, ya que en la misma lata se remarca que parte de las ganancias se destinarán para apoyar a personas afectadas por la emergencia sanitaria.

Yahoo.com

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *