Familia en riesgo: ocho contagiados de COVID-19 y dos muertos

0
Familia en riesgo ocho contagiados de COVID-19 y dos muertos

 

  • Sitio de taxis Águilas Tour, de Villahermosa-Tuxtla, puso en riesgo a trabajadores y ante reclamo, les desea la muerte

 

La empresa Águilas Tour no cesó sus operaciones en esta pandemia por el COVID-19. El resultado: un chofer contagiado y una empleada boletera fallecida, quien a su vez infectó a siete miembros de su familia.

Francisco Daniel Mancilla Espinosa forma parte de esta familia donde además ya murió uno más, el abuelo, en tanto que la abuela está muy grave en el Clínica COVID-19 que la Secretaría de Salud montó en el Polyfórum de Tuxtla Gutiérrez.

Ante los reclamos que han hecho la familia, amigas y amigos y de manera general las redes sociales, el sitio de taxis rompió en ira. A Francisco Daniel Espinosa en un mensaje privado en facebook le respondió: “Ojala te mueras tú y toda tu puta y perra familia (sic)”.

En entrevista, el familiar aseguró que su tía, la trabajadora boletera de Águilas Tour se contagió en su centro laboral por el contacto con uno de los choferes, toda vez que cubre la ruta a Tuxtla Gutiérrez desde Villahermosa, Tabasco, estado que ocupa el tercer lugar en contagios a nivel nacional.

A pesar del riesgo latente que eso representaba, la empresa siguió y sigue laborando; a su personal le brindaron algunos insumos de protección, sin embargo no fue suficiente.

Su tía falleció el 16 de mayo, una semana después ocurrió el deceso de su abuelo, el 23 de mayo; cinco personas de la familia positivos están bien por fortuna, pero quien se debate entre la vida y la muerte es su abuela.

“En la empresa les dieron cubrebocas y guantes, lo básico; seguramente no hay ni sanitización de las unidades y recalco, Tabasco es uno de los estados con más contagios de coronavirus por eso es muy irresponsable de parte de la empresa no informar lo que está pasando y que no pare actividades”, reclamó.

Águilas Tour tuvo conocimiento de los casos de COVID-19 en su personal, incluso así continúo laborando. Después de la muerte de su tía, hubo noticias de que un trabajador más está contagiado.

La familia decidió sacar a la luz el actuar de esta empresa y la respuesta fue de insultos. A la usuario de facebook Aless Muñoz, quien denunció el hecho, le contestaron así: “CHINGA TU MADRE MALPARIDA PENDEJA (sic)”.

Águilas Tour, ubicada en avenida Laureles 209 del fraccionamiento Jardines de Tuxtla, lanzó en otra cuenta denominada Águilas de Tabasco que las respuestas vienen de una página falsa, que no sabe quién administra la cuenta y que lo que hace es dañar su imagen.

Alerta Chiapas
Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *