Bloqueos y boteos hace el FNLS en la zona de Ocosingo y Altamirano

0
 Bloqueos y boteos hace el FNLS en la zona de Ocosingo y Altamirano

 

Freddy López Morales

  • Boteos y bloqueos carreteros en la zona de los municipios de Ocosingo y Altamirano, por integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

 

En el marco de la Jornada Nacional por la Presentación con Vida de los Detenidos Desaparecidos y por la libertad de los presos políticos, desde las 11:00 de la mañana de este lunes, cerca de 200 integrantes del FNLS, toman las carreteras.

Cabe señalar, se estableció un bloqueo sobre el tramo carretero federal Ocosingo-Oxchuc, a la altura del ejido Río Florido, un grupo de 100 personas bloquearon con tablas y clavos, para evitar que circularan las unidades, además cobrando una cuota de 50 a 100 pesos, cuota obligatoria para que cada unidad pudiera transitar.

Mientras el segundo bloqueo-boteo, se instaló sobre la carretera estatal Altamirano-Ocosingo, a la altura del poblado Las Perlas municipio de Altamirano, por un grupo de 50 personas aproximadamente, en esta zona fijaron una cuota de 20 y 50 pesos para que el vehículo pudiera continuar su camino.

Finalmente, hasta las 15:00 horas de este lunes aún permanecían en el lugar; mientras este grupo de personas, felices por la buena cantidad de dinero que recaudaron, esto gracias a los bolsillos de los automovilistas que tuvieron que soportar el bloqueo y pagar para poder pasar;  y las autoridades? Bien gracias, ninguna se presentó.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *