Piedrazos

0
Piedrazos

   

Héctor Narváez    

 

El aborto de un aspirante 

Zoé Robledo, ya no ve lo duro, sino lo tupido: Un día es criticado y al otro día también.

El Director General del IMSS, se encuentra en el ojo del huracán, por la incapacidad que ha demostrado para atender la emergencia.

Así, uno de los que serían los aspirantes a la gubernatura de Chiapas para el 2024, prácticamente estaría sufriendo “un aborto político”.

 

El desgaste 

El que es mitad “chiapaneco” y mitad “michoacano”, le fue mal como Subsecretario de Gobernación, en donde prácticamente no encajó con Doña Olga Sánchez Cordero, y en la principal institución pública de salud en México, le ha ido peor.

Parece que le fallaron los pronósticos, de que estando al frente de ese organismo obtendría una mayor proyección para las próximas elecciones.

El hijo del ex Gobernador de Chiapas, Eduardo Robledo –mejor conocido como “La Bruja”–, desde que fue llamado a ser parte del Gabinete de AMLO, le ha tocado “bailar con la más fea”.

En cuanto empezó la emergencia sanitaria, le llovieron los reclamos del personal médico del IMSS, quienes han asegurado que no les dan ni siquiera un cubrebocas adecuado para atender a los pacientes con síntomas de coronavirus y así también se protejan de los contagiados.

Recientemente, en su natal Chiapas, Zoé fue objetivo de otra denuncia, cuando se supone ya han llegado aviones y aviones con el equipo necesario. Nada más, que “no se puede tapar el sol con un dedo”.

Después, vino la escandalosa compra de los respiradores al hijo del Director de la CFE, a un precio superior al que se venden en esta temporada de contingencia.

Fue tanta la presión en los medios, las redes sociales, de la oposición y hasta dentro de Morena, que Zoé se supone devolvió esos aparatos, por incumplimiento. Aunque se dice que León Manuel recibió otro contrato.

Y lo más nuevo, es que el IMSS ordenó el traslado de alrededor de 20 respiradores de Tapachula para la Ciudad de México, y con ello demostrando su trato “de cuarta” para Chiapas.

Todo esto, en cuestión de dos semanas, ha desgastado al intelectual y muy elevado Zoé Robledo.

 

No las trae consigo 

Si de por sí al ex Senador del PRD que se cambió de última hora a Morena para buscar la gubernatura en el 2018, no es del agrado de los chiapanecos, menos ahora con todos estos casos.

O lo que hizo en su momento al pedir licencia después de que ganó la Diputación Federal de Tuxtla Gutiérrez, lo cual los ciudadanos de la capital lo tienen guardado y presente y es por demás seguro que se lo van a cobrar en las próximas elecciones.

O eso de permitir la entrada al IMSS de varios ex funcionarios de ex Gobernadores  solo para lograr los acuerdos que necesita para llegar a la gubernatura del 2024, sin importarle que esté haciendo alianzas con quienes tanto daño le han hecho al estado.

Y muchas cosas más, que le han empezado a salir en su carrera política, que no ha sido nada positiva y si ha tenido muchos negativos.

Por si fuera poco, con esta emergencia sanitaria, Zoé se volvió el segundo funcionario más confrontado por los gobernadores, después del Subsecretario Hugo López-Gatell.

Eso sí es un punto en su contra y que le puede afectar en mucho a su proyecto político que trae desde que fue Senador.

Por cierto, en aquel entonces, Robledo Jr. gozaba de una muy buena relación con Miguel Barbosa, cuando estaban en el PRD, tanto que el político de las alturas le dio confianza al chiapaneco, quien terminó por traicionarlo.

Las vueltas que da la vida: Hoy el primero es Gobernador de Puebla. Y el segundo un Director del Gobierno Federal, quien también ha recibido críticas del ahora mandatario estatal.

No las trae consigo Zoé. Y parece que no tiene un buen futuro político para el 2024, después de tantas críticas que recibió.

En pocas palabras, el que podría ser “el consentido” de Palacio Nacional para Chiapas, sufre actualmente de un aborto político.

Moraleja: Quien siembra males… ¡Cosecha tempestades!

 

Por último: ¡Va creciendo el mal! 

En las últimas horas se han disparado los casos por coronavirus en Chiapas. En varios municipios, se ve un crecimiento casi hasta alarmante.

No por nada las autoridades de salud nos advirtieron que se empezaría con tres semanas muy difíciles.

¡Así que a cuidarnos! ¡Nos leeemos el lunes!

Comentarios: hectornarvaez@hotmail.com     

Cel. 9642823259     

Facebook: hector.narvaez.96

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *