Confirman primer caso de COVID-19 en Simojovel

0
Confirman primer caso de COVID-19 en Simojovel

 

David Abel Hernández

 

Simojovel de Allende, Chiapas. Mayo 21 de 2020.-   La Secretaría de Salud del Estado y familiares del paciente confirmaron el primer caso de COVID -19 en la cabecera municipal y se presume más personas con los síntomas, quienes están aisladas en sus domicilios ya que temen acudir a la instancias de salud pública.

La noticia corrió al medio día de ayer jueves, horas más tarde, los propios familiares del paciente y la institución oficial lo confirmaron a través de las redes sociales, ordenando el aislamiento de la familia completa.

A pesar de que se trata de un caso confirmado, muchas personas aún no se convencen de la existencia del virus, al grado de conjeturar tratarse de un teatro orquestado, en tanto la Secretaría de Salud y las autoridades locales  refuerzan las medidas preventivas.

Diversos pobladores se solidarizan con la familia afectada enviándoles víveres y apoyos económicos, pues brigadas epidemiológicas arribaron a la cabecera municipal y el Ayuntamiento emitió un comunicado para respetar las medidas cautelares.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *