El Alcalde de Zinacantán entrega ayudas del gobierno solo a partidarios y amigos

0
El Alcalde de Zinacantán entrega ayudas del gobierno solo a partidarios y amigos

 

 Freddy López Morales

 

ZINACANTAN.-   En un escrito dirigido al Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, denuncian una serie de anomalías que ha estado ocasionando Francisco de la Cruz Pérez, Presidente Municipal de Zinacantán desde que inició su administración.

El grupo de regidores plurinominales del Ayuntamiento, denunciaron que los recursos destinados al municipio de Zinacantán, de los fondos federales y estatales (FISM, FAM, FONDO SOLIDARIO, GASTO CORRIENTE), el edil se ha dedicado a desviar los recursos durante los casi 2 años de su administración.

Tal es el caso del Fondo de Infraestructura Social municipal (FISM), estos recursos siempre se le entrega en efectivo a los militantes de su partido (PRI), disfrazando como que hace obras o en su caso, comprueba ante la Auditoria Superior del Estado de Chiapas, que supuestamente entrega materiales para la construcción cuando en realidad nada es cierto.

Al respecto, José Esteban Hernández Cruz, regidor plurinominal de Morena, exhorta a Francisco de la Cruz Pérez, Presidente Municipal, que en la repartición de recursos sean tomados en cuenta los simpatizantes de Morena y de otros partidos políticos, porque de lo contrario tomarán otras medidas drásticas, “esto para evitar futuros conflictos sociales en Zinacantán».

Así también solicitan al Gobierno de la entidad sean tomados en cuenta por las despensas que ha estado entregando a diferentes Municipios, ya que actualmente el edil únicamente las está entregando a sus seguidores.

Finalmente, Hernández Cruz, urgió a las autoridades competentes atender este caso, para evitar futuros conflictos sociales entre los indígenas del municipio de Zinacantán; “urgimos a las autoridades que atiendan este problema, porque podría surgir un problema entre tsotsiles”.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *