Tips Costeños

0
Tips Costeños

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

Regreso a clases un dilema para la SEP

Si las condiciones no son las óptimas para el regreso a clases, no se debe poner en riesgo la salud de niños y jóvenes, así como de los docentes, toda vez que prevalece el riesgo de contagio del COVID-19.

El ciclo escolar está prácticamente concluido, con las actividades realizadas en casa por parte de los alumnos y maestros podría determinarse la terminación del mismo.

El mismo Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán explica en redes sociales que el regreso a la actividad en las escuelas, estará sujeto a lo que determine el Consejo General de Salud.

“No vamos a regresar a clases hasta que sus hijos estén totalmente seguros y con criterio fundamentalmente de salud pública”, expresó el titular de la SEP.

La SEP abrirá las escuelas cuando el Consejo de Salubridad General y el Presidente de la República nos den la instrucción y esto será cuando la pandemia haya pasado y haya condiciones de salir a los espacios públicos sanos, remarcó en su mensaje Moctezuma Barragán,

En otras palabras, no hay una fecha estipulada para el retorno a clases en ningún nivel académico, todo dependerá del comportamiento del número de contagios y aplanamiento de la curva.

La recomendación sigue siendo la de quedarse en casa y únicamente que solo una persona salga a realizar las compras indispensables guardando la sana distancia y lavarse las manos con agua y jabón, entre otras acciones de prevención de contagio.

 

Rastro de Tapachula labora normalmente: Ortiz Arévalo

Con las recomendaciones de las autoridades fitosanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

Se están acatando las normas establecidas por la Secretaría de Ganadería y sanitarias para ofrecer un producto confiable para el consumo humano, sostuvo Jorge Ortiz.

Reconoció que con la contingencia sanitaria ha disminuido el sacrificio de reses, la pandemia nos ha impactado a todos los sectores.

A pesar de la situación que prevalece, el responsable del rastro municipal, Jorge Ortiz dijo que los precios de la carne de res no se han incrementado.

La comisión interinstitucional de rastros que se formó para evitar el contrabando de carne, manejo de higiene de los productos cárnicos, sin embargo, hasta la fecha esta comisión es letra muerta al no operar y cumplir su objetivo.

Añadió por otra parte que existe una buena disposición de la actual alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda, para sacar adelante el funcionamiento del inmueble del rastro municipal, para lo cual se establecerá una mesa de trabajo con otras áreas involucradas en el funcionamiento del mismo.

Ortiz Arévalo hizo un llamado a la población para que compren en carnicerías que sacrifican sus reses en el rastro de Tapachula, ya que se cumplen con la normatividad establecida en materia de salubridad.

 

Hijo de alcalde de Jiquipilas

Convertido en una amenaza pública

El pasado fin se semana en completo estado burro alcoholizado y posiblemente bajo los influjos de alguna droga o enervante, el hijo del alcalde del municipio de Jiquipilas, Manuel Calvo Jr., fue el actor principal de un trágico accidente en la 8ª. Norte y Primera Oriente de esta población.

Al ir alcoholízado y a exceso de velocidad en su camioneta Ram color blanca, perdió el control y destrozó un Tsuru, una CRV, una motocicleta, derribó una barda de la escuela secundaria Belisario Domínguez y derribó un poste de luz que dejó sin energía a varias casas de la zona. Una mujer embarazada que presenció el aparatoso accidente resultó con crisis nerviosa.

Los pobladores enojados fueron a ver al Alcalde, Carlos Calvo, a su casa y la sorpresa fue que lo encontraron igual, en estado de ebriedad. El Comandante Cobra como se le conoce, apenas y podía responder.

Sus colaboradores más cercanos se movilizaron, sacaron de inmediato de la zona del accidente al Junior y lo ocultaron para referir que él no era quien conducía, sin embargo, ya todos los vecinos lo habían visto como el responsable de la tragedia.

Vamos a ver qué pasa, pues no es la primera vez que el Jr, mete en aprietos a su padre.

Al amigo del pueblo, como han pretendido llamarle al edil de Jiquipilas, no lo bajan de ser un prepotente, que con poder le solapa los escándalos a su hijo, de quien dicen no es la primera vez que es protagonista de accidentes por su enfermedad del alcoholismo, por lo que, no estaría mal la idea de meterlo a un centro de rehabilitación…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com celular 9626957927

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *