En SCLC no atienden llamado «Quédate en casa»

0
En SCLC no atienden llamado Quédate en casa

 

Freddy López Morales

 

  • San Cristóbal de Las Casas, no ha entendido nada sobre el llamado que han hecho las autoridades sanitarias de quedarse en casa, son decenas de personas que aún salen por las calles y únicamente a darse la vuelta.

 

SCLC.-  Después de que se anunciara 4 casos más y un deceso por el Covid-19 en un solo día para San Cristóbal, mucha gente no hace caso al llamado de las autoridades de salud federal y estatal de quedarse en casa, lo más lamentable es que las personas únicamente salen a pasear con su pareja y sin cubrebocas.

Al realizar un recorrido en la zona centro de la ciudad de San Cristóbal, se observó que decenas de personas se encuentran sentados en el portal oriente del centro de la ciudad, algunos permanecen únicamente platicando, caminando, sin la mínima protección.

Literalmente luce llena esta zona, existe un grupo de personas que únicamente están sentados, tomando un café, otro grupo haciendo filas para ingresar a una de las tiendas que está en el centro de la ciudad colonial.

A pesar del anuncio que hizo el Secretario de Salud que, en San Cristóbal de Las Casas, en un solo día hubo 4 contagios y un deceso provocados por el Covid-19, pero esta gente no ha entendido, es obvio que las personas tienen que salir a trabajar, a comprar, pero si salen únicamente a pasear es algo que no deben de hacer.

Mucha gente responsable pregunta el porqué la gente no ha entendido, la gente esta tan confiada, algunas personas llevan cubrebocas, pero la llevan como collar, como diadema, de lado, la nariz afuera, el cubrebocas solamente es un agregado, el cubrebocas no te va salvar de todo, pero sí te va a ayudar, pero hay gente que no cree en el coronavirus.

Ojalá que los sancristobalenses y la población indígena entiendan que este mal sí existe, claro, la mayoría de la población sí están llevando a cabo las recomendaciones de las autoridades de salud tanto federal como estatal.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *