Vientos causan afectaciones en cultivos en el Soconusco

0
Vientos causan afectaciones en cultivos en el Soconusco

TAPACHULA, Chis.,11 de mayo de 2020.- Los fuertes vientos acompañados de lluvias en el municipio de Tuxtla Chico, causaron afectaciones en algunos cultivos este fin de semana. Las rachas de viento y truenos, arrasaron con plantíos de plátano y ramas de árboles como primavera y laurel en esta localidad fronteriza.

De acuerdo a la señora, Eloisa Cárdenas López, las primeras lluvias que se han registrado en el Soconusco, son fructíferas, luego de las sequías, pero vienen acompañadas de rachas de vientos huracanados que arrasan con todo. “Íbamos en la carretera, vimos que había varios árboles partidos en dos, otros estaban desgajados por los fuertes vientos”, añadió.

Cada año en las comunidades rurales en la zona fronteriza, los vientos derriban los principales cultivos como las plantas de maíz, plátano, café y papaya entre otros. Previo a la temporada de lluvias las autoridades del Soconusco, han anunciado los planes específicos de Protección Civil Municipal por la temporada de huracanes y ciclones tropicales, ya que cada temporada se sufren afectaciones en las localidades fronterizas con Guatemala.

Juan Manuel Blanco/Agencia Cuadratín Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *