Piedrazos     

0
Piedrazos     

 

Héctor Narváez      

 

¿Iguales o peores? 

El Presidente ha sido insistente en defender a su Director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, a pesar de las denuncias en su contra que huelen a corrupción.

En lugar de ordenar una investigación a fondo y aplicar un ejemplar castigo, en medio de su lucha por la honestidad, prefiere acusar a la prensa.

Y nos receta que no es igual a los anteriores que pasaron por la Presidencia, el PRI y el PAN. Pero, los mexicanos vemos que las cosas van hasta peor.

 

Entre la historia y la esperanza 

Wikipedia cita a este personaje gris del viejo sistema de la siguiente manera: “es un corrupto político mexicano, protegido y solapado por el también corrupto y mentiroso, el comunista Presidente de México”.

Si no me creen, pueden realizar la búsqueda personal en Internet y saldrán de la duda.

La mayoría de los mexicanos crecimos con Bartlett, sabemos de su pésimo andar en el país y de todos los abusos que ha cometido.

Es más, hasta el propio Presidente lo conoce muy bien, pero hoy que está en Palacio Nacional, simple y sencillamente no lo quiere aceptar.

En el libro “Entre la Historia y la Esperanza”, de 1995, el político de Tabasco revelaba los negocios entre Bartlett y el yerno del entonces Gobernador de esta entidad, Mario Trujillo García.

En aquel mandato, muchos habrían aprovechado para hacer negocios con la urbanización de la hoy próspera Villahermosa.

“En ese sexenio, por hablar sólo de un negocio, los terrenos de Manuel Bartlett Díaz, que había heredado de su padre, Manuel Bartlett Bautista, fueron urbanizados de una manera peculiar”…“Bartlett hijo se asoció con el yerno de Trujilllo, Ignacio Cobos, y ambos acordaron que este se encargaría de introducir todos los servicios públicos (pavimento, agua, drenaje y energía eléctrica) y una vez concluido el trabajo se dividirían por mitad el nuevo fraccionamiento residencial Framboyanes”…“Así ocurrió, pero claro está que todas las obras de infraestructura se hicieron con cargo al erario”, parte de lo que escribió en su momento AMLO.

Y aportó más información, cuando el hoy Director de la CFE fue mandatario de Puebla por el PRI: “Cualquier que sea el escenario posible en el derrumbe del antiguo régimen político mexicano, lo cierto es que Bartlett en Puebla, Chirinos en Veracruz, Figueroa en Guerrero, Madrazo en Tabasco, Cervera en Yucatán o Chávez en Michoacán, están desatados, actuando con plena impunidad. Han tomado el federalismo como patente para atropellar los derechos individuales y políticos de los ciudadanos”.

Así como ayer, parece que hoy también “Don Manuel” aprovecha el federalismo para seguir atropellando los derechos individuales y políticos de los mexicanos.

Pero, es parte de la historia, que ahora está afectando a la esperanza, que tanto se ofreció a millones.

 

¿Impunidad en la “4T”? 

Otra vez, Carlos Loret de Mola lo hizo. Y, como ya es su estilo, con pruebas de los sospechosos manejos que le están dando a cada asunto en este Gobierno.

La antigua residencia en la Ciudad de México que sirvió como casa de campaña de López Obrador y que ahora es propiedad de la dirigencia nacional de Morena, debe de ser investigada por las autoridades de este país, pues primero fue rentada y después comprada con dinero del presupuesto de los ciudadanos, vía prerrogativas entregadas a los partidos.

Si en verdad es lo que vale por lo que se pagó, que hasta el momento se desconoce cuál fue la cantidad. Y si el vendedor es socio de Manuel Bartlett, con lo que pudo existir preferencia para el funcionario de la actual administración federal.

Hablan de austeridad y transparencia, pero nunca dieron a conocer la adquisición de esta casona y si había otras opciones más económicas.

Aparte, levanta la sospecha que antes, Mexicanos Contra la Corrupción dio a conocer la compra que hizo el IMSS al hijo de Bartllet, León Manuel, de los respiradores artificiales para pacientes con coronavirus, a un sobreprecio y por adjudicación directa; es decir, sin que participaran otros proveedores.

También, Loret de Mola profundizó en el tema y encontró otros contratos millonarios por adjudicación directa que ha recibido “el junior” de varias dependencias federales, lo que sigue demostrando el beneficio para un colaborador del Gobierno.

Es más, León Manuel es uno de los que aparece como propietario de las 20 residencias que tiene Manuel Bartllet y las cuales nunca reportó en su declaración patrimonial al asumir la Dirección de la CFE.

En sí, son muchas las denuncias, que deberían de provocar a que las autoridades investiguen y sancionen a los responsables.

Bueno, si es verdad aquello que se dice desde “las mañaneras” de Palacio Nacional, de que “no son iguales”. Aunque, los mexicanos cada vez miran claramente de que están resultando peores.

Y que lo del viejo Bartllet, puede quedar impune, a pesar de que estamos en “la 4T”.

Moraleja: Más pronto cae un hablador que un cojo.

Piedritas: ¡No entienden! 

Y hablando de “hijos de papi”, el del alcalde de Jiquipilas provocó un accidente el fin de semana que dejó varios daños.

Nos cuentan que su padre, Carlos Calvo, mejor conocido como “el Comandante Cobra”, lo fueron a localizar a su casa, pero que igual se encontraba en estado inconveniente. En verdad que hay varias autoridades municipales de Chiapas que no entienden.

¡Está pelón! 

Mientras ven con mucho cuidado la actuación del edil de Motozintla, Jorge Luis Villatoro Osorio, por su mala actuación para atender la emergencia sanitaria, e incluso que esté involucrado en incitar a ciertos sectores del pueblo para no seguir con el aislamiento, cada día que pasa recibe reclamos de que no ha hecho nada.

Aseguran los pobladores que hace falta agua en sus hogares, que hay obras, pero que son “ficticias”, que utilizan los apoyos por el coronavirus con condicionamiento político, entre otros señalamientos. En pocas palabras, en la considerada capital de la Sierra de Chiapas, esta “pelón” el asunto.

¡Las alianzas! 

Se los dije: Zoé Robledo está armando su estructura para alcanzar la candidatura a Gobernador de Chiapas en el 2024.

Por eso es que permitió la compra de los respiradores al hijo de Bartlett. Y por eso también aceptó a Humberto Pedrero, ex funcionario del ex Gobernador Manuel Velasco, como también a Nemesio Ponce, brazo ejecutor del ex mandatario y actual Cónsul en Orlando, Juan Sabines Guerrero. Solo le falta que tenga a alguien de Pablo Salazar, que no lo duden que lo haga. Pero, son las alianzas que hace el Director del IMSS, que después podrían afectarle sus aspiraciones.

Por último: ¡Haciendo su mejor esfuerzo! 

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, desde que inició la contingencia no ha bajado la guardia para aplicar todas las medidas necesarias.

Y como otros mandatarios, lo han dejado solo. Pero, sigue en pie de lucha y haciendo su mejor esfuerzo, para contrarrestar lo más que se pueda los efectos de la pandemia en este estado, uno de los más políticos de México.

Comentarios: hectornarvaez@hotmail.com     

Cel. 9642823259     

Facebook: hector.narvaez.96

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *