Asegura SSyPC a presuntos responsables de diversos delitos en Tuxtla Gutiérrez

0
Asegura SSyPC a presuntos responsables de diversos delitos en Tuxtla Gutiérrez

 

  • La detenciones son resultado de operativos y acciones de seguridad en diferentes zonas de la ciudad capital

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) implementa en las diferentes zonas de Tuxtla Gutiérrez, logró la detención de presuntos responsables de diversos delitos.

En un primer momento, elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), frustraron un robo a transeúnte en la Colonia Democrática, aplicando control preventivo a Manuel de Jesús “N”, de 30 años, por portación de arma hechiza calibre 9 milímetros, con la que amedrentaba a su víctima.

Mientras que en la Colonia Albania Baja, lograron la detención de Abraham “N”, de 41 años de edad, a quien se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 22 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles, y tres envoltorios confeccionados con papel periódico conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Finalmente, sobre el Boulevar Los Laguitos aseguraron a Gerardo “N”, de 19 años de edad, que conducía un vehiculo marca Volkswagen de color rojo, placas de circulación DRP-558-B del estado de Chiapas, del servicio particular, y tras la inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, le encontraron dos bolsas de plástico con polvo blanco, al parecer cocaína.

Los detenidos fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades conforme a derecho. Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad de la población, con patrullajes preventivos y virtuales, para inhibir y combatir la incidencia delictiva.

Para denunciar, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020.

Asegura SSyPC a presuntos responsables de diversos delitos en Tuxtla GutiérrezAsegura SSyPC a presuntos responsables de diversos delitos en Tuxtla Gutiérrez

 

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *