Despidos dejan sin recursos alimentarios a familias chiapanecas.

0
Despidos dejan sin recursos alimentarios a familias chiapanecas.

 

– Por esta situación difícil y hasta ahora, en medio de la pandemia, no encuentran trabajo para poder llevar los alimentos básicos a sus hogares

 

Henry Sánchez

 

El desempleo se está yendo al alza debido a la contingencia del COVID-19, por lo que son cientos de familias las que están quedando desamparadas ante la falta de una estrategia económica por parte del gobierno federal, señalaron familias afectadas.

Y es que, desde hace semanas, los despidos están en aumento debido a la pandemia, potencialmente ha dejado a decenas de miles de personas sin ingresos ni beneficios. Las empresas o negocios locales han cerrado y las familias se quedan en el hogar para detener la propagación del nuevo coronavirus.

En este sentido, Rosa Lucas, habitante de la colonia Candelaria municipio de Berriozábal Chiapas, relata que su familia es víctima del desempleo, a su esposo lo despidieron desde el 20 de marzo, y lamentablemente no cuentan con el recurso para alimentar a sus hijos.

En un video que circula en las redes sociales, declara que están pasando por una situación muy difícil y hasta ahora, en medio de la pandemia, no encuentra un trabajo para poder llevar los alimentos básicos a su hogar, es tanta la desesperación que han ido a pedir apoyo al Palacio de Gobierno de Berriozábal y también a la capital del Estado, sin recibir respuestas.

Razón por la que utilizan las redes sociales para hacer un llamado al gobierno a que  apoye con despensas a los más afectados, porque asegura que no reciben ayuda de ningún tipo. Cabe recalcar que la colonia La Candelaria es una de las colonias más marginadas y vulnerables del municipio de Berriozábal y casos como la familia de la señora Rosa, son muchos más en el Estado y el país.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *