Sec.VII-CNTE en SCLC: Puede traer consecuencias regreso a clases

0
Sec.VII-CNTE en SCLC Puede traer consecuencias regreso a clases

 

San Cristóbal de Las Casas.- La Coordinadora Regional del Concejo Central de Lucha (CCL) Altos, de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), responsabilizará a la Secretaría de Educación en caso el regreso a clases el primero de junio traiga consecuencias negativas en cuestión de contagios de Coronavirus.

En un comunicado de prensa, aseguran que según la publicación del DOF del regreso a clases el primero de junio de 2020, hizo que la Secretaría de Educación pida acudir a la sanitización de las escuelas con el acompañamiento de autoridades municipales y de los mismos padres de familia de las comunidades, a partir del 18 al 29 de mayo del presente año.

“Responsabilizamos a la autoridad educativa en Chiapas y a los 3 niveles de gobierno, sobre las consecuencias en materia de salud o contagio que de esta imposición emanen”, dejaron en claro.

Por lo anterior, su propuesta radica en analizar, en reunión virtual de Secretarios generales de cada uno de los niveles educativos de la región, la convocatoria federal de cadena de cambio publicado por el USICAMM e informar a padres y madres de familia de la situación que se avecina.

“Aún peor que la  pandemia, es la crisis económica, donde habremos de organizarnos para enfrentarla en las calles, por eso hay que exigir mayor equipamiento y mejores condiciones laborales para los trabajadores de la salud  en Chiapas y todo México. Suspensión inmediata de la deuda externa, que no es de los mexicanos, y solo ha beneficiado a los grandes empresarios de nuestro país y administraciones pasadas”, demandan.

Por último, en el tema educativo en el país, consideran se ha expuesto la realidad de los alumnos y las limitantes que tienen, al igual que los docentes, en cuanto a las condiciones materiales para desarrollar el proceso educativo.

Soel Gomez/Reporte Ciudadano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *