Piedrazos   

0
Piedrazos   

 

Héctor Narváez    

 

¿Hacia dónde vamos?

¿Te has puesto a pensar por un momento qué camino llevamos como humanidad? ¿Cuál es el destino que tenemos como raza?

Es algo que la mayoría no ha reflexionado, porque solo se han ocupado de vivir el día a día. Pero, llegó la hora de meditar un poco sobre el futuro que nos depara.

¿Hacia dónde vamos? ¿Qué se nos presentará más adelante, después de que pase esta crisis por la pandemia?

 

¿Renovación en puerta?

En la historia del mundo se habla que después de las crisis, vienen nuevos procesos.

Y parece que, en medio de esta sacudida con el virus, estamos ante un cambio muy fuerte.

Primero, el petróleo que se desplomó a nivel mundial y empezó a perder su valor económico. Ahora, los chinos buscarán posicionar su moneda local en todo el planeta.

En medio de esta pelea comercial, política y de poder, también se vislumbran cambios en diferentes sistemas.

Los especialistas, desde hace dos semanas hablan que esta cuarentena empezó a sacar lo que por tanto tiempo se había advertido: desempeñarnos de otra manera.

Un ejemplo, es el trabajo desde los hogares, que ya una cierta parte de la población lo estaba implementando, pero era una minoría.

Con este aislamiento, las empresas transnacionales tuvieron que adaptarse y utilizaron lo que hoy conocemos como “teletrabajo”. Y algunas compañías aseguran que les ha dejado buenas utilidades y un mejor rendimiento que desde las oficinas.

Otro sector que se adaptó es el de la música, ante la suspensión de los conciertos y por lo cual se han acoplado a las transmisiones en vivo por las diferentes plataformas.

Algo de lo que también ya algunos habían anticipado, pero que no atendieron, por el negocio que representaba toda la logística que dejaban estos eventos masivos.

Y así, han empezado otros cambios en nuestro mundo, que muchos se rehusaban a aceptar, pero que hoy han tenido que implementar debido a la necesidad.

Es una renovación en puerta. Necesaria, para dar paso a las nuevas generaciones y los nuevos sistemas de trabajo.

 

¡El mundo cambió!

Si los líderes de nuestro planeta están tomando decisiones, quizá hasta radicales, en medio de esta crisis… ¿Nosotros qué estamos haciendo?

La caída del petróleo es algo que también ya se preveía, pero los empresarios del ramo no querían aceptarlo.

Los chinos se prepararon para no seguir dependiendo del exterior, del dólar, y ahora tienen un imperio tecnológico y económico, que están dispuestos a luchar por ser los “number one”.

Y en este plan, ya le entró McDonald’s y Starbucks, quienes están conscientes de que se viene una trasformación después de que pase la pandemia.

Así también, otras transnacionales se alistan para dar el paso formal al comercio virtual. Incluso, piensan en eliminar gran parte de sus oficinas físicas, porque la mayoría de sus trabajadores estarían en casa.

En una entrega pasada se los había anticipado: este mundo cambió. Y se tienen que implementar los nuevos sistemas, a lo que tanto se negaban los gobernantes.

Una renovación que no solo es para los dueños del dinero y los poderosos, sino también para el resto de la humanidad.

Con esta nueva etapa en la parte política y de los negocios, también viene el cambio de ideologías.

Así como los grandes consorcios piensan en otro proceso para sus ingresos, también ya hay quienes hacen planes para que se le invierta al planeta.

Especialistas con algunos líderes del mundo, se están poniendo de acuerdo para trabajar por la recuperación de los recursos naturales que tanto se han dañado.

Porque también de los ecosistemas se buscarán energías renovables para reemplazar las que se han usado por décadas y que nos han causado demasiado perjuicio.

¿Hacia dónde vamos? Después de que pasemos la crisis de la pandemia, nos enfrentaremos a nuestro futuro. En donde tendremos la oportunidad de mejorar nuestra vida.

Moraleja: Renovarse… ¡O morir!

 

Comentarios: hectornarvaez@hotmail.com    

Cel. 9642823259    

Facebook: hector.narvaez.96

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *