Panteón de SCLC se cierra solo se da paso a inhumaciones

0
Panteón de SCLC se cierra solo se da paso a inhumaciones

 

Por Freddy López Morales

 

SCLC.-  Por disposición de las autoridades federales y estatales, cierran acceso al panteón municipal en San Cristóbal de Las Casas, se abrirán hasta nuevo aviso.

El Panteón de esta ciudad colonial ha sido cerrado por disposiciones de la Secretaría de Salud Federal y del Estado, esto con la finalidad de evitar concentraciones masivas de ciudadanos, y es que se aproxima el 10 de mayo que se celebra el Día de las Madres, fecha en la que asiste mucha gente, además de los aniversarios luctuosos, cumpleaños, entre otras fechas conmemorativas.

Las autoridades aclaran que el panteón solo será abierto para hacer inhumaciones, con todas las medidas de prevención y seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias, por lo que únicamente se dejará pasar a los familiares directos y más cercanos de un difunto para darle el último adiós.

Asimismo, las autoridades de salud se encuentran realizando jornadas de sanitización en varios puntos de la ciudad, donde comenzaron en el Centro, el Parque, la Plaza de la Paz y los Andadores y continuarán paulatinamente por el Mercado “José Castillo Tiélemans”, el barrio de El Cerrillo y en demás colonias de la ciudad.

Se dio a conocer que el objetivo es llegar a todos los barrios de la ciudad para hacer un rociado en los espacios públicos y así eliminar el virus SARS-CoV2 para evitar la transmisión del Covid-19, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía, para facilitar el trabajo en los barrios, colonias y centros de abasto de San Cristóbal.

“Estas son parte de las nuevas acciones que haremos en conjunto las autoridades ante la fase tres de la contingencia por el coronavirus, este proceso se llevará a cabo a lo largo de 12 días en los que se recorrerán los barrios, colonias y mercados de la ciudad”, concluyó el vocero encargado.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *