En SCLC se meten aguas negras en viviendas y negocios por fuerte lluvia

0
En SCLC se meten aguas negras en viviendas y negocios por fuerte lluvia

 

Por Freddy López Morales

 

SCLC.-  La intensidad de las lluvias en la región Altos de Chiapas provocó encharcamientos y aguas sucias dentro de viviendas en la zona norte-poniente de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, la tarde de este martes.

Durante más de dos horas se dejó caer una fuerte lluvia en esta ciudad, la cual provocó encharcamientos entre la calle Río Verde y calle del Molino, el agua entró en algunas casas, así también aguas negras salen de los drenajes dentro de los domicilios en las colonias de la zona norte de la ciudad, y en locales del mercado José Castillo Tielémans, las coladeras se taparon por la gran cantidad de basura que se genera.

Protección civil reporta que no hay daños a personas, únicamente aguas negras y encharcamientos se registraron ante esta torrencial lluvia, sólo en viviendas y calles anegadas que se convirtieron en ‘lagos’ de unos 30 centímetros de altura.

Personal de protección civil y de la policía estatal y municipal se presentaron en la zona para brindar ayuda a las personas que sufrieron por el mal olor de las aguas negras que salió de los drenajes, “el agua que salió del drenaje y los encharcamientos provocaron que entrara a los domicilios que afectó de manera parcial en la colonia Prudencio Moscoso, en el mercado y en algunas colonias de la zona norte”.

Además, los vecinos ayudaron a sacar el agua de dentro de los domicilios, aseguraron que se distribuyeron para ayudar a la gente, mientras elementos de la policía y personal de protección civil mantendrán operativos en esta zona de riesgo.

De acuerdo al pronóstico se presentarán más lluvias en los próximos días, por lo que pobladores de colonias de la zona norte de la ciudad se preparan para destapar drenajes, retirar basura en los ríos, arroyos, “vamos a estar preparados por la temporada de lluvias, esta vez no nos va a sorprender, pero lo más importante no vamos a olvidar el coronavirus, vamos a estar siempre protegiéndonos, evitando el contagio a nuestra familia”.

Finalmente explicaron que la intensidad de la lluvia, la basura y lodo que tienen alcantarillas, y los lechos de los arroyos, provocaron los encharcamientos y la salida de las aguas negras de los drenajes, por lo que determinaron desazolvar los ríos y canales a fin de aminorar el impacto de estas lluvias.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *