Rumbo político

0
Rumbo político

+ Ese León se llevó la tajada grande del pastel.

+ Reconoce Escandón Cadenas su labor y esfuerzo a trabajadores de la salud.

+ 229 casos de la corona Virus en Chiapas.

+ Del Congreso.

+ Del costal de cachivaches.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

3 de Mayo del 2020.

 

Ese León se llevó la tajada grande del pastel.

 No hagas cosas buenas que parezcan malas, ni cosas malas que parezcan buenas,  vieja  frase  que hoy  toma vigencia luego de ver  que la delegada del IMSS en el estado de Hidalgo, Claudia Díaz Pérez,  trata de justificar la compra a precios posiblemente  inflados  de 20 ventiladores al hijo de  uno de los políticos más  exhibidos  de nuestro país, Manuel Bartlett Díaz;   sospechoso de haber sido brazo opresor de los  gobiernos priistas y en el cual cae la sospecha del asesinato del Periodista Manuel Buendía, pero eso es harina de otro costal y otra historia tenebrosa  del hijo de Manuel  Bartlett  Bautista, ex  gobernador de Tabasco  a quien  durante su sepelio, el tabasqueño Rodulfo Brito Foucher, ex-rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, dijo, «debido a su honradez acrisolada y a su buen corazón, llega a la tumba con las manos limpias de oro y de sangre». Cosa  que seguramente nunca     tendrá ni en vida ni en muerte Manuel Bartlett Díaz.

Lo cierto es que pese a lo que diga en descargo   la delegada del IMSS en el estado de Hidalgo, Claudia Díaz   Pérez, al igual que  el titular de la     Dirección de Servicios Administrativos y el   Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento del IMSS en el estado de Hidalgo, quienes tratan de justificar  la compra de 20 respiradores artificiales a la empresa propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, por tratarse de una “emergencia nacional”. Por lo que  se pasaron por el arco del triunfo  la Ley de Adquisiciones,   Arrendamientos y Servicios  del sector público.

Si se cumplió con el procedimiento porqué ocultarlo.

Como que no está muy claro el procedimiento  de compra de los ventiladores ya que a la empresa de León Manuel Bartlett Álvarez,  Cyber Robotics Solutions, se benefició con un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios, que por otro lado se ofertaban  casi a mitad de precio, a estas empresas  si bien les fue, les compraron un ventilador y que le den gracias a la bondad  de la delegada.

Hay la duda     ¿en cuantas otras delegaciones del IMSS, León Manuel Bartlett Álvarez ha  estando ofertando sus mercancías y a qué precio, ya que acá solo se habla de la delegación en el estado de Hidalgo.

Según la delegada Claudia Díaz Pérez  fueron nueve los  proveedores que ofertaron ventiladores, entre personas físicas y morales; aunque sólo cuatro fueron seleccionadas el pasado 17 de abril mediante un dictamen técnico.

Conduit Life S.A. de C.V., Cyber Robotics, Lorena Sainz Mondragón y comercializadora Saura S.A de C.V. ofrecieron los 24 ventiladores valuados entre 880 mil y 1 millón 650 mil pesos; todos cayeron derrotados ante el junior León Manuel Bartlett Álvarez, quien desde hace  algunos  años es proveedor de material y equipo médico para el sector salud; excelente negocio del hijo del director de CFE, así los negocios, perdón…  así  las cosas.

 

Reconoce Escandón Cadenas su labor y esfuerzo a trabajadores de la salud.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció a la sociedad chiapaneca por hacer caso a las indicaciones de las y los especialistas para proteger la salud ante la emergencia sanitaria, al tiempo de agradecer la gran labor del personal de salud, pues su esfuerzo ha permitido que, hasta este sábado 2 de mayo, 50 personas se encuentren recuperadas del coronavirus.

“Quiero reconocer el trabajo que han hecho las doctoras, los doctores, las enfermeras, los enfermeros y todas y todos los trabajadores de la salud. Gracias por este trabajo comprometido y humano que están haciendo desde nuestros hospitales COVID- 19”, expresó un mensaje al pueblo de Chiapas, donde precisó que muchos pacientes que hoy están dados de alta estuvieron graves.

En este sentido, el mandatario insistió en la importancia de no bajar la guardia y mantener de manera permanente las medidas de prevención, higiene y aislamiento social, ya que ante la tercera fase en la que se encuentra el país, se aumenta el riesgo de contagios de esta enfermedad. Así las cosas.

 

229 casos de la corona Virus en Chiapas.

Continúa el   avance del coronavirus COVID-19 en Chiapas,  hasta el día de ayer ya alcanza los 229 casos confirmados y 11 defunciones, al registrarse en las últimas horas 12 casos nuevos y un deceso.

Los casos positivos de las últimas 24 horas se reportaron en los siguientes municipios: San Cristóbal de Las Casas, tres; Tapachula, dos; Palenque, dos; y Motozintla, Ocosingo, Pichucalco, Villaflores y Yajalón con un caso cada uno.

Por primera vez no aparece  Tuxtla Gutiérrez, a quien muchos dicen y señalan como el punto de partida de la pandemia.

La defunción número 11 corresponde a paciente masculino, de 44 años de edad, con residencia en el municipio de Comitán (caso 26), quien se encontraba en el Hospital General “María Ignacia Gandulfo”

Cruz Castellanos  dio a conocer que del total de 229 casos confirmados en la entidad, 112 pacientes se manejan en aislamiento domiciliario, 57 se han recuperado, 49 se encuentran hospitalizados (nueve por ciento de ellos están intubados) y 11 son defunciones.

Finalmente, el funcionario  destacó que el pasado  sábado fueron dados de alta siete pacientes y mencionó que mientras más incrementa la positividad del virus en el Estado, así también se intensifica la toma de muestras. Así las cosas.

 

Del Congreso.

Los diputados de MORENA en la 67 Legislatura local, dieron a conocer  que se congratulan con la iniciativa del Gobernador del Estado, doctor Rutilio Escandón Cadenas, para realizar las modificaciones necesarias al Código de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, cuyo espíritu es cambiar la fecha de inicio del proceso electoral ordinario de octubre del 2020 a la segunda semana de enero del 2021.

Estamos conscientes que esta grave contingencia sanitaria de orden mundial, requiere de atención prioritaria y actividades de respuesta oportuna, por ello nos sumamos a la propuesta del mandatario chiapaneco; pues reducir en tiempo el proceso conlleva también a un ahorro del recurso presupuestado para tal fin, sin que esto represente un riesgo para los ciudadanos, para la gobernabilidad o para la democracia. Así las cosas.

 

Del costal de cachivaches.

Con la finalidad de festejar a las niñas y niños en su día, el Presidente del Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo puntualizó que la prioridad es cuidar de ellos, que en tiempos de Pandemia el compromiso como Instituto Político es afianzar estrategias que permitan no pasar desapercibido su día.

Por ello, el PCU organizó una dinámica en redes sociales, donde gracias a las donaciones de militantes del Partido, se premiaron a las niñas y niños, los padres tenían que mencionar un Derecho de la Ley General de los Derechos de Las Niñas, Niños y Adolescentes y con ello se estarían ganando un regalo que sería llevado ese mismo día hasta las puertas de sus casas con todas las medidas de cuidado y de sana distancia que nos indica la Secretaría de Salud…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *