Otra vez paramilitares de Chenalhó atacan con armas a pobladores de Chalchihuitán

0
Otra vez paramilitares de Chenalhó atacan con armas a pobladores de Chalchihuitán

 

Por Freddy López Morales

 

SAN PABLO CHALCHIHUITAN.-  Por segunda ocasión paramilitares vestidos de negro de San Pedro Chenalhó, intimidan armados a pobladores que colindan con el municipio de Chalchihuitán.

Habitantes de Chalchihuitán dieron a conocer que paramilitares del ejido Manuel Utrilla del Sector Santa Martha de Chenalhó, ingresaron a tierras del poblado Emiliano Zapata de este municipio, donde realizaron varios disparos de armas de fuego, como un acto de intimidación y amenaza.

Lo anterior, responsabilizan de los ataques con armas de fuegos a las autoridades del Ejido Manuel Utrilla, por lo que decidieron entregar un oficio a las autoridades en sus tres niveles para que tomen cartas en el asunto, intervengan y dialoguen con los ejidatarios y se abstengan de realizar actos de intimidación.

“Se ha notificado también a las autoridades estatales y federales de esta situación, pero hasta el momento no han dado ninguna solución definitiva a este problema, por lo que también serán responsables si los ataques continúan y hay alguna víctima o de cualquier situación irreparable que se presente, es la segunda vez que nos atacan a balazos, la primera vez que nos atacaron no tiene ni un mes, ahora nuevamente nos atacan con armas de fuego”, denunciaron.

El grupo de campesinos, recordaron que el Sector Santa Martha de Chenalhó ha sido señalado constantemente por realizar ataque con armas de fuego e incendiar parcelas, tanto hacia comunidades de Chalchihuitán como de Aldama.

“Aunque los paramilitares de Chenalhó dicen que ellos son las víctimas y los paramilitares se encuentran en otros municipios, esto es falso, el gobierno sabe muy bien que los paramilitares viven en ese municipio de Chenalhó, ahora nosotros como habitantes de Emiliano Zapata nos atacan por segunda vez, exigimos a los gobiernos su pronta intervención”, concluyeron.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *