Covid-19 termina con el sueño de emprendedores y empresarios en Chiapas

0
Covid-19 termina con el sueño de emprendedores y empresarios en Chiapas

 

TAPACHULA, Chis.,30 de abril de 2020.- En Chiapas, el impacto de la pandemia del Coronavirus ha sido negativo para la economía global, pero sobre todo para los emprendedores que buscan crear o poner en marcha una microempresa para autoemplearse.

Héctor Hugo Colli Mata, emprendedor de Tapachula, informó que México está teniendo un fuerte golpe en el crecimiento económico y enfrenta una repercusión en el desempleo, pero confió que el gobierno federal, haga todo lo necesario para enfrentar esta crisis que se avecina.

Asimismo, dijo que el país, enfrenta una de las peores crisis con el coronavoirus a diferencia de otras enfermedades. Estimó que el promedio de pérdida entre los emprendedores y empresarios es entre uno y dos millones de pesos.

“Tengo empresarios que les ofrezco mis servicios de capacitación, contratación de personal, eventos y publicidad, pero todo esto ha sido severo, tan es así, que algunos comerciantes ya no cuentan con efectivo porque tienen que pagar a sus colaboradores y sus servicios y eso ha impactado severamente”.

Comunicó que como emprendedor tenía algunos contratos para cerrar, pero con la llegada de la pandemia fueron cancelados.

Indicó que muchos empresarios tenían la idea aperturar algún tipo de negocio o servicios para la ciudad, pero debido a la situación del covid-19, ha terminado con sus ilusiones para generar más microempresas

“Muchos están analizando como pagar energía eléctrica, como sufragar el pago de colaboradores, rentas y hacer un presupuesto más conciso”.

Por otro lado, comunicó que los empresarios han sumado todo su esfuerzo para trabajar con servicio a domicilio, ya que son tiempos difíciles para poder mantener la economía en la zona.

Quadratín Chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *