Se niegan a cerrar negocios por COVID 19

0
Se niegan a cerrar negocios por COVID 19

 

Por Freddy López Morales

 

TEOPISCA.-  Ante la amenaza de las autoridades locales y de salud de cerrar los días sábados y domingos el mercado municipal y calles cercanas del inmueble de la ciudad de Teopisca, decenas de comerciantes se manifestaron para solicitar a las autoridades no cerrar los espacios.

“Si nos dan un buen apoyo, una despensa, que nos paguen lo que ganamos en el día y con gusto cerramos nuestros negocios, nosotros no tenemos sueldo, tenemos que trabajar de lunes a domingo, no pertenecemos a ningún tipo sindicato”, denunciaron.

Aseguraron que los representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sostuvo una reunión con las autoridades locales de Teopisca, donde acordaron cerrar las puertas del mercado los sábados y domingos, así como los negocios cercanos a la central de abastos.

Así también los locatarios de la avenida principal al mercado público de esta ciudad, dijeron que se negaron a cerrar las puertas de sus locales este domingo, “no vamos a hacer caso las indicaciones de protección civil y de las autoridades de salud, ellos tienen sueldos y nosotros no, no tenemos nada, tenemos que trabajar”.

Los pobladores de la calle 13ª. sur poniente de la ciudad, dieron a conocer que los días sábados y domingos son los únicos días en los que se realiza mayor venta, ante esta contingencia del Covid-19, el resto de la semana las ventas han bajado mucho.

“A nosotros nos ha ido mal desde que empezó la cuarentena, casi no vendemos nada, y todavía nos quieren cerrar nuestros negocios, pues eso no es justo, no podemos cubrir los costos de renta y pago a los empleados, por lo que nos negamos a cerrar los comercios”, demandaron.

Finalmente dijeron que si llegan a un acuerdo con las autoridades de brindarles apoyo económico podrían cerrar el mercado y tiendas, “si nos van a dar un apoyito de despensa, o que nos paguen lo que ganamos en el día, entonces quizá cerremos las puertas de nuestros negocios”.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *