Tips Costeños

0
Tips Costeños

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

Los riesgos de la pandemia de COVID-19

Sin caer en cuestiones de alarmar o amarillismo, la situación en torno a la pandemia por el COVID-19, no es nada halagüeña en materia económica y de salud.

El panorama amenaza con empeorar conforme transcurren los días, donde empresas han tenido que cerrar sus puertas temporalmente dejando en estado de total indefensión a quienes trabajan en las mismas.

Una empresa que no genera ingresos, no puede seguir sosteniendo una plantilla de trabajadores, quienes al final formarán parte del ejército de desempleados.

El desempleo es peligroso, pues provoca que muchos con tal de llevar el sustento familiar tengan que delinquir y caer en las garras de la delincuencia.

El hambre no la soporta nadie y a como dé lugar aquellos que no tienen un trabajo fijo dentro de las esferas del gobierno en sus tres instancias, se las ve duras y tienen que buscar la forma de llevar algo a sus hogares.

La paralización de la economía trae sus consecuencias y conflictos sociales, el desempleo es uno de ellos y subsistir a esta crisis es muy difícil.

Son momentos de solidaridad, son momentos de unidad  y de apoyarse mutuamente, lo que no se vale son aquellos que buscan sacar provecho de esta situación para lograr obtener un capital político, si ayudan no vean a quien, ni busquen nada a cambio.

 

Manuel Velasco Coello, un cínico

El exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, por cierto el peor que ha tenido este estado, busca reconciliarse con trabajadores del sector salud a quienes despojó de beneficios obtenidos en su lucha dentro del gremio sindical.

Quién no recuerda la grave crisis en este sector durante el sexenio de Velasco Coello, quien dejó en la quiebra al Instituto de Salud del estado de Chiapas, desviando recursos, sin que hasta hoy sea investigado por el Área de Inteligencia financiera.

En Chiapas no se olvida el atraco cometido a la Hacienda Estatal, dejó un estado en ruinas.

 

La Frontera Sur sin vigilancia

La situación de la pandemia que se vive por el coronavirus COVID-19, parece no importarle a las autoridades federales responsables de la vigilancia en la margen del río Suchiate donde a diario cruzan cientos de personas hacia territorio mexicano.

No existe la famosa Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y Marina Armada de México, para resguardar la línea fronteriza en el sur de nuestro país.

Siguen operando los cruces en ambos lados de México y Guatemala, los balseros no han dejado de realizar sus actividades de trasladar a personas y mercancías ante la ausencia de las autoridades federales.

El filtro sanitario establecido por autoridades de salud es inoperante, la gente cruza por el río y nadie hace nada por impedirlo.

El abandono del gobierno federal en esta Frontera Sur es evidente, les interesa más darle prioridad a la frontera norte y que el sur siga siendo el patio trasero de México…Nos leemos en la próxima D.M correo cristoalrs61@gmail.com  celular 9626957927

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *