Solo 2 personas vendieron palmas en Tuxtla Gutiérrez

0
Solo 2 personas vendieron palmas en Tuxtla Gutiérrez

 

Dos personas provenientes de Venustiano Carranza, fueron las únicas que decidieron arribar a la capital, para la venta de las palmas en este Domingo de Ramos, como parte de la tradición católica, que vitorea a Jesús en aquella entrada al pueblo de Jerusalem.

«Venimos no hacer venta, porque es poco lo que traemos, sí queremos que la fe siga», dijo, al tiempo de asegurar que se levantará en el momento que llegue la última persona por las palmas, solo el domingo, llegó con 25 palmas normales, mientras que la persona más anciana llevaba el doble.

No saben si van a regresar otros días, porque los elementos de la policía les dijeron que no estarán permitiendo que estén personas en la calle, ellos consideraron que solo permanecerán en Catedral, pues es la única que está abierta por el momento, ya recorrieron donde siempre y todo está cerrado.

Aunque en el caso de otros municipios, si hay presencia de la venta de palmas, algunas con un trabajo artesanal, sea en cruz o en su caso en formas diversas; lo que es una realidad, es que no se cerró el paso para seguir con la tradición de la bendición de las palmas.

En cuanto a San Juan Chamula, la gente decidió hacer lo propio, por lo que se hizo un recorrido con un grupo elevado de indígenas, para cumplir con el rito del Domingo de Ramos, y que será el inicio de toda la Semana Santa, lo mismo ocurrirá en sus comunidades.

Por lo que respecta a otros lugares del Estado, se vendió por algunas calles, la gente compró y las colocó en sus altares familiares o en las afueras de sus hogares, como señal de que están en la conmemoración religiosa, aunque no hubo una participación como antes.

Carlos Rafael Coutiño Camacho.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *