EZLN devasta sus bosques en la zona selva de Altamirano

0
EZLN devasta sus bosques en la zona selva de Altamirano

 

Altamirano, Chiapas.- Integrantes del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional del corazón céntrico de los Caracoles ubicado en el ejido Morelia del municipio de Altamirano, están explotando sus propias selvas vendiendo la madera preciosa.

Lo anterior fue denunciado por habitantes de tres comunidades de la zona tojolabal que colindan con el ejido Morelia, lugar donde se ubica el corazón céntrico del EZLN Municipio Libre «17 de enero»; denuncian que tan solo en esa zona a diario exportan más de 30 camiones de madera.

Narraron que dicho predio fue demandada su propiedad en favor del EZLN y su bandera fue el cuidado al medio ambiente y la madre tierra; sin embargo a los pocos meses de posicionarse, iniciaron con la devastación de los bosques y el saqueo de madera.

Lo misterioso es la forma en que impunemente trasladan la madera desde la zona de Altamirano y municipios vecinos de la Región Selva a través de enormes tráileres que cruzan en los ojos de las autoridades y de no frenarse, en pocos años terminaran con los bosques, recalcaron.

David Abel Hernández

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *