Multas de hasta mil pesos por no respetar cuarentena por COVID-19 en Altamirano

0
Multas de hasta mil pesos por no respetar cuarentena por COVID-19 en Altamirano

 

ALTAMIRANO.- En  tierras  zapatistas, el Covid19  se vuelve un negocio, cobrando la cantidad de mil pesos a los que desean ingresar para visitar a familiares en comunidades zapatistas en el municipio de Altamirano.

En pleno Contagio del Covid-19, habitantes del Ejido Morelia, municipio de Altamirano, uno de los caracoles del Ejército Zapatista de Liberación Nacional EZLN, instalan un puesto de revisión en la entrada principal de la localidad para evitar el paso de personas ajenas o extranjeros.

Desde el pasado 30 de marzo por la noche, decenas de habitantes de este lugar colocaron un retén en la entrada principal del Ejido, para evitar el paso de personas hacia este poblado, además han manifestado que persona que sea sorprendida transitando en las inmediaciones de este poblado será retenida.

Indicaron que estos acuerdos, fueron tomado el pasado 29 de marzo ya que personas desconocidas han ingresado a la colonia sin el permiso correspondiente de las autoridades, por lo que decidieron instalar un retén en el poblado.

«La entrada de personas ajenas o extrañas a nuestra comunidad de Morelia, durante la cuarentena del Covid-19, y personas que hagan caso omiso de las recomendaciones serán multadas por mil pesos, además si entran sin permiso a visitar a familiares serán multados también», informaron.

Cabe señalar este retén permanecerá las 24 horas del día, por lo que hacen un llamado a los extranjeros, familiares,  eviten trasladarse a Morelia, de lo contrario serán retenidos y multados con mil pesos por persona.

fredy morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *