Pospone Inegi censo hasta nuevo aviso

0
Pospone Inegi censo hasta nuevo aviso

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anunció que se posponen hasta nuevo aviso las encuestas que involucran entrevistas cara a cara, incluida la de población y vivienda.

El organismo público informó este martes que, estas medidas extraordinarias obedecen al estado de emergencia sanitaria originada por el Covid 19. En Michoacán, deberán parar labores 8 mil 100 trabajadores involucrados en el Censo de Población y Vivienda 2020 que arrancó el pasado 2 de marzo, y de los cuales, 6 mil son entrevistadores.

Fuentes del Inegi en Michoacán consultadas por Quadratín explicaron que el levantamiento masivo concluyó el pasado 27 de marzo, por lo que se pospone la certificación y se cancela la posenumeración.

Otras encuestas que serán reprogramadas hasta nuevo aviso son: la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo(ENOE), Encuesta Nacional de Confianza del Consumidor (Enco), Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe).

También, la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), Encuesta Cognitiva de la Encuesta Nacional sobre Salud y Envejecimiento en México (Enasem) y Módulos sobre Eventos Culturales Seleccionados (Modecult) y de Bienestar Autorreportado (Biare).

quadratin chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *