A propuesta de la presidenta Urbina Castañeda autoriza Ayuntamiento de Tapachula beneficios fiscales por COVID-19

0
A propuesta de la presidenta Urbina Castañeda autoriza Ayuntamiento de Tapachula beneficios fiscales por COVID-19

 

–  En sesión de Cabildo se ampliaron fechas de pagos de impuestos.

–  Convocan a la sociedad a participar en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

 

Tapachula, Chiapas, 25 de marzo 2020.- El Ayuntamiento de Tapachula acordó el establecimiento de diversas medidas de beneficio fiscal a los contribuyentes municipales; a la vez hizo un exhorto a la sociedad a participar en la Jornada Nacional de Sana Distancia  con la finalidad de  disminuir el riesgo de propagación  del  virus del Covid-19.

A propuesta de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, en sesión extraordinaria de Cabildo por unanimidad, se autorizó que quienes tienen fecha límite de pago al 25 de marzo se les brindará una prórroga para hacerlo hasta el 31 de mayo del ejercicio fiscal 2020.

Asimismo a los contribuyentes que puedan cumplir con sus obligaciones no se les generen recargos, multas y/o actualizaciones durante el periodo de prórroga.

En ese sentido, se precisa que “a partir de esta fecha al 31 de mayo del 2020, se suspenden todos los procedimientos administrativos de ejecución, incluyendo requerimientos de obligaciones y pagos”.

Lo anterior derivado de un exhaustivo análisis realizado por la Tesorería Municipal que fue presentado ante el Cabildo, respecto a la situación actual y las medidas dictadas para disminuir el riesgo de propagación del virus Covid-19.

Con ello se busca que se cumpla con la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia e incentivar las medidas sociales de prevención en los contribuyentes y cuenten con más tiempo para cumplir con sus obligaciones fiscales.  Estas medidas se aplican de conformidad con lo establecido en el artículo 11 párrafo tercero de la Ley de Ingresos para el Municipio de Tapachula, vigente.

Tanto la presidenta municipal, Urbina Castañeda como la síndico y regidores, establecieron que paralelo a las medidas de beneficio fiscal autorizadas, se harán gestiones ante instancias federales y estatales con la finalidad de activar la economía en los negocios.

Asimismo convocaron a los tapachultecos a participar en las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia con la finalidad de prevenir la diseminación de la enfermedad, estableciendo que entre las recomendaciones está quedarse en casa en las medidas de las posibilidades de cada persona, ya que la prioridad es el cuidado de la salud.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *