Rumbo político

0
Rumbo político

 

+ Coronavirus Covid-19

+ En Chiapas Escandón Cadenas toma las providencias necesarias

+ Que hacen nuestros  muertos vecinos.

+ Viacrucis de mexicanos en el extranjero.

+ Del costal de cachivaches.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

22 de Marzo del 2020.

 

Coronavirus Covid-19  el mal del nuevo milenio.

Poco a poco  como el  maldito mal que es: el coronavirus Covid-19, suma más decesos y contagiados en nuestro país, ya de por sí  sumido en una crisis financiera  y en  un gobierno que la verdad no se acaba de entender  si está a favor  o en contra de los  mexicanos.

La Secretaría de Salud  dio a conocer el pasado sábado por la tarde  en su ya tradicional conferencia de prensa, que al momento suman 251 casos de infectados con el coronavirus Covid-19 en el país, que se registraron 48 nuevos casos con respecto al día de ayer, se informó que había  697 casos sospechosos, mientras que 1463 personas que eran sospechosas de ser portadores del mal han dado negativo a la prueba  existiendo hasta  ayer  dos fallecidos.

Si bien es cierto que en nuestro país aún no se toman medidas  preventivas  duras, bien vale que desde nuestros hogares y trabajo tomamos las medidas necesarias para evitar el contaminare  de este mortal virus que esta mermando a la humanidad.

 

En Chiapas Escandón Cadenas toma las providencias necesarias.

Acá en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la reunión extraordinaria en materia de salud con integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, donde garantizó el abasto de medicamentos y equipamiento en hospitales de la entidad y la instalación de clínicas alternas para pacientes que requieran de atención especial.

El gobernador de todos  los chiapanecos  pide a la ciudadanía  acatar al pie de la letra las recomendaciones sanitarias que se emiten a través del Consejo de Salud, de manera especial el llamado a mantener la sana distancia, como parte del trabajo solidario que se impulsa para cuidar la salud de todas y todos los chiapanecos.

“Ante este panorama mundial de salud, estamos preparados y asumiendo una cultura diferente que no sólo va a evitar el contagio del coronavirus sino que también nos va a evitar otras enfermedades; vamos a reforzar las medidas de higiene y tomar conciencia de que debemos de cuidarnos todos, sin que haya pánico ni motivo de alarma; estamos luchando contra un enemigo invisible que vamos a vencerlo con disciplina y acatando responsablemente las indicaciones”.

La atención que el gobernador  de Chiapas está poniendo contra este virus debe   duplicarse   de parte de la misma ciudadanía  que está obligada  a tomar las providencias necesarias y urgentes para evitar ser contagiado.

 

Que hacen nuestros  muertos vecinos.

Luego de que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció la aplicación de un toque de queda parcial en el país al alertar del inicio de días peligrosos por el avance del nuevo coronavirus, que ha dejado 17 contagios y un fallecido, Giammattei, un médico derechista de 64 años, señaló que la restricción empezará a regir desde ayer  domingo por los próximos ocho días entre las 16 horas  hasta  las 04  A.M. del día siguiente. “Estamos entrando en las semanas más peligrosas. De hecho, esta semana es una semana clave para contener el virus”.

De ahí que ante esta medida tomada por  el país vecino,  los chiapanecos debemos y estamos obligados  a tomar las medidas de  asepsia  necesarias con toda seriedad y cuidarnos, no hay  de otra, así las cosas.

 

Viacrucis de mexicanos en el extranjero.

Que al  menos 405 mexicanos que permanecían varados en Perú regresaron este fin de semana a México, estos se encontraban varados en Cusco, Perú, y se vieron imposibilitados para salir del lugar, luego de que el gobierno peruano implementara medidas sanitarias ante la propagación del COVID-19, lo que llevó a cancelación de vuelos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración implementaron un operativo para la repatriación de los mexicanos. Se enviaron 3 aviones para repatriar a los connacionales quienes -por consideraciones logísticas- tuvieron que ser trasladados por vía terrestre desde Cusco a Arequipa, para abordar los vuelos charter. Unos 23 connacionales se quedaron hospedados en Arequipa y 26 viajaron a Lima, donde se sumaron a otros que aún esperan retorno.

Claro hay mexicanos en otros  países  europeos, asiáticos, africanos y   en el contiene americano, el gobierno federal debe ver  la forma de apoyarlos a retornar al terruño querido.  Así las cosas.

 

Del costal de cachivaches.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje desde Oaxaca a los mexicanos y les pidió no “apanicarse” (sentir pánico) con la pandemia del coronavirus COVID-19, ya que garantizó que su gobierno cuidará a la población y se logrará salir adelante. “Estamos preparados vamos a salir adelante de la epidemia del coronavirus (…) lo mexicanos somos mucha pieza”, dijo el mandatario en un video en donde garantizó que ya se tiene las camas necesarias en los hospitales para hacer frente al COVID-19. López Obrador dijo que si es necesario, ya que se está siguiendo la estrategia etapa por etapa, las fuerzas armadas desplegarán el Plan DN-III….victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *