Piedrazos 

0
Piedrazos 

 

Héctor Narváez 

 

Queriendo tapar la pandemia con un dedo 

En medo de las crisis mundiales, los Gobiernos siempre ocultan la información y engañan a sus gobernados.

Sucede recientemente con el coronavirus, del cual han querido esconder la realidad, pero resultó ser mayor de lo que esperaban.

Han querido tapar las cosas con un dedo, incluso la administración federal de México, cuando se trata de la primera pandemia en nuestro planeta.

Un mal tratamiento

Todos los gobiernos del mundo, sean liberales o conservadores, imperialistas o designados por del pueblo, tienen la misma idea: No crear el pánico.

Y es una máxima que aplican, ante cualquier situación, ya sea devaluación económica, desastre natural o una pandemia.

Aunque, la historia nos enseña, que todos han caído en la manipulación de la información y en muchos de los casos, terminaron por perjudicar más a la población vulnerable.

Lo mismo hicieron recientemente con la aparición del coronavirus. China, trató de ocultar el peligro eminente para toda la humanidad de esta enfermedad.

Su Gobierno, les ordenó, con amenazas y todo, para que no dieran a conocer lo que estaba pasando, incluso para no alertar a la población. Es más, ya sabían que el brote había surgido de un mercado y no prohibieron el comercio.

En España, aplicaron la estrategia de aumentar las pruebas en laboratorios particulares, con lo cual se hizo inaccesible para todos. Además, las autoridades se declararon con poco presupuesto para hacer el estudio de coronavirus en general.

¿Cómo es posible que un país como el español, no cuente con los recursos públicos necesarios? Los especialistas, consideran que, si se hicieran estudios a más personas, saldrían más casos. Pero, por lo que se ve, es algo que no le conviene a su cúpula.

También cayó en lo mismo Irán, que ha maquillado las cifras para ocultar la realidad, porque piensa que así no será presa fácil de su oposición. Nada más, que no han pensado que están jugando con la vida de miles de personas.

Y eso también se dice que hace Estados Unidos, Canadá, y ahora hasta le ha entrado México.

Es un mal tratamiento. Porque estamos ante una pandemia, a la que no se le puede esconder.

Nos siguen engañando

Una y otra vez, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador nos ha mentido a todos los mexicanos.

Nos prometió mejorar la salud, pero no funcionó el INSABI, el IMSS se encuentra en su peor momento y la mayoría de los hospitales del país carecen de todo, menos de su personal humano, que como ha podido saca adelante la atención médica.

Y más con el coronavirus, que se han quedado como “verdaderos enanos”, que no saben en qué momento se acelerarán los casos y prefieren ocultarnos la información, como lo hacen los demás países.

Es la hora de que no se sabe cuál es el estado actual del familiar de Carlos Slim, pero sí desmintieron su muerte, como también lo hicieron con el posible contagio de uno de los hombres más ricos del mundo.

Pero, si solo en Chiapas, la semana pasada se reporta de manera oficial que miles se presentaron a los centros de salud o a los hospitales, por problemas respiratorios, pero ninguno fue declarado con coronavirus, ni siquiera como sospechoso. Y esos, fueron los que alcanzaron a llegar a una unidad pública.

Y hablamos solo de este estado fronterizo, en el cual cruzan diario cientos y cientos de migrantes, porque parece que la mayor carga de la pandemia está en el Norte del país y es allá donde surten los fabricantes de cubrebocas y guantes las fuertes demandas de este material en estos días.

¿Por qué el Gobierno Federal decidió tomar medidas preventivas con lo que llamó “Sana Distancia”, pero que no lo califica como “cuarentena” como sucede en el resto del mundo? 

No nos hagamos: Nuestras autoridades de México, y de todo el planeta, saben muy bien la magnitud de esta pandemia.

Y han preferido el plan de siempre, que es hasta de siglos, de tratar de engañarnos. Nada más que estamos en otros tiempos, de modernidad.

En donde el sol no se puede tapar con un dedo, como decimos los mexicanos.

Menos ante una pandemia, que ataca a todo el mundo –literal– y que desnuda los intereses de los gobernantes, por encima de la salud de los gobernados.

Moraleja: El que esconde la verdad… ¡No es mejor que el que miente!

 

Piedritas: ¡Apareció el Secretario de Salud Federal!

Jorge Alcocer, dio señales de vida la semana pasada en la mañanera y con ello fue su primera aparición ante la contingencia.

Y aunque recibió halagos del Presidente AMLO, aún no entendemos por qué López-Gatell sigue informando sobre la situación, cuando debe de ser el Secretario de Salud Federal.

¡Un mercenario de la política!

Oscar Sánchez Alpuche, ex Sub-Secretario de Gobierno en Yajalón y “achichincle” de Leonardo Guirao cuando fue alcalde de Chilón, en los tiempos del Verde Ecologista, ahora anda en un carro oficial en Palenque.

Y camina con el Director de Icheja, Gustavo Gómez Ordoñez, en abierta campaña a favor de “Panchiro”, quien fue candidato independiente a la alcaldía en el 2018. No cabe la menor duda que Sánchez Alpuche, es todo un mercenario de la política.

¡Reconocimiento público!

Los académicos de la Facultad de Ciencias Sociales, Campus III, reconocieron al líder del sindicato de la UNACH, Héctor de Léon Gallegos, por los acuerdos obtenidos en el contrato colectivo 2020.

Se respiran nuevos aires en la base trabajadora de la máxima casa de estudios de Chiapas.

¡Ni con el coronavirus se detienen!

En el DIF Municipal de San Cristóbal de las Casas, hay muchos, pero muchos abusos, que desatiende la alcaldesa de Morena, Jerónima Toledo.

Debido a que las escuelas y guarderías suspendieron clases por la pandemia, las trabajadoras de esta dependencia se presentaron a laborar hasta con sus menores hijos, lo cual no le gustó para nada a Recursos Humanos y emitió una circular de que está prohibido.

Y hasta las amenazan: O son sus hijos, o el trabajo. ¿Qué diría de esto el Presidente AMLO, quien se indignó porque una empresa corrió a un grupo de mujeres por el coronavirus? En verdad que hay algunos que no se detienen ni ante la tempestad.

¿Le llamarán la atención al alcalde de Escuintla?

Ever Daniel Velázquez Javalois, presume que como no le hicieron nada para destituirlo, menos seguirle investigando sobre los malos manejos en su administración, que no le dirán “ni pío” por realizar la feria en plena contingencia sanitaria.

Que para esto tiene a sus padrinos del PES y de Morena, a quienes “les pasa una cuota” mensualmente para que lo sigan sosteniendo y lo ayuden en Tuxtla Gutiérrez.

¡Buen trabajo!

El alcalde de Huixtla, José Luis Laparra Calderón, está al pendiente de la atención por el coronavirus en este municipio.

Es de los pocos alcaldes, que personalmente ve la atención y por eso está haciendo un buen trabajo en estos momentos.

Cel. 9642823259

Facebook: hector.narvaez.96

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *