Piedrazos 

0
Piedrazos 

 

Héctor Narváez 

 

Unos a la pena… ¡Y otros a la pepena!

Nunca cambiarán. Y no es cuestión de partidos, sino de los políticos, quienes solo ven sus intereses personales.

Increíble, que los “honorables diputados federales” –sobre todo los de Morena, PT, PES y el Verde Ecologista–, estén más preocupados por aprobar una modificación a la ley que les permita reelegirse, en lugar de buscar atender al pueblo mexicano.

No cabe duda, que mientras unos están con la pena de la pandemia, otros aprovechan para ver qué es lo que pepenan.

Como en “La Ley de Herodes”

Quien ha visto esta película, sabe muy bien la historia que ahí se cuenta.

Un empleado de un basurero y fiel militante al PRI, quien durante mucho tiempo estuvo esperando que el entonces partido en el poder le hiciera justicia, fue enviado como alcalde de un pueblo muy pequeño.

Aunque Juan Vargas se desilusiona del municipio que recibió, empieza a tener las mejores intenciones como gobernante, pero se topa con la corrupción que termina por echarlo a perder, al grado de querer modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para permanecer hasta por cuatro veces en el cargo.

Parece que es lo que sucedió recientemente en San Lázaro, con los “calienta curules”, que tuvieron la brillante idea de querer inmolar a Vargas… Y en verdad que se pasaron de Vargas.

Se volaron la barda: Aprobaron que no tendrán necesidad de separarse, ni pedir licencia, ni nada que se le parezca. Pueden seguir en ese puesto y hacer campaña libremente.

Pero, lo más genial que se les ocurrió, es que tendrán los Diputados Federales la oportunidad de repetir hasta por cuatro periodos y los Senadores, por dos periodos.

Si hay legisladores que ya no los aguantan los electores en sus distritos, otros son motivo de críticas y de escándalos, menos que el pueblo los pueda ver por cuatro o dos veces más.

Más, cuando la mayoría han demostrado que no tienen capacidad y que no saben cómo fue que llegaron al Congreso de la Unión, porque solo fueron efecto de la elección presidencial en el 2018.

Aunque estos son nuestros actuales representantes populares, que hacen de la ley como la de Herodes: “Te-chin-gas-o-te-jo-des”.

¿No que no?

Solo con enterarnos que atrás de “este albazo”, estuvieron Diputados Federales de Morena, PES, PT y el Verde, el “chiqui-partido” que se ha convertido “en el satélite” del actual Gobierno, nos da a entender que la orden vino de Palacio Nacional.

Y que, en medio de la distracción de los mexicanos con el coronavirus, sacaron esta nueva reforma, para beneficiarse la nueva clase política del país. Que es la misma, porque viene del PRI y “de la mafia del poder”, pero nomás que reciclada.

¿Cómo podemos creerle a López Obrador, quien ha dicho constantemente en “sus mañaneras”, de que no buscará la reelección, si ahora salieron en San Lázaro con esta maniobra, que aparte violenta la equidad política y también les cierra la oportunidad a las nuevas generaciones para buscar estos espacios?

¿No que hablan de democracia para México, pero quieren volverse “dictadores” en los cargos que hoy en día ocupan?

¿Dónde está la honestidad? ¿A dónde fue a parar el espíritu republicano?

¿No será que también esto es un acto de corrupción, al buscar premiar a legisladores que no hacen bien su trabajo, con la reelección?

¿Será verdad, o una mentira más, de que el Presidente ha dicho que no buscará la reelección? ¿Se quiere llegar a Venezuela o a Bolivia?

Porque sí resultó para muchos, pero muchos mexicanos, una desagradable noticia, de que quieran reelegirse los Diputados Federales y Senadores, cuando deberían de estar preocupados y ocupados en atender la emergencia por la pandemia.

Debieron haberse esperado por lo menos que saliéramos “de la cuarentena” y seguir con sus intenciones tan negras de buscar saciar sus intereses personales.

Ojalá que la oposición se arme de valor, y también las organizaciones sociales de México, y no permitan este avasallamiento a nuestra débil democracia.

Porque si se llega a concretar esta reforma, el país estaría retrocediendo como en los tiempos de “La Ley de Herodes” y del Porfiriato.

Y entonces sí, se podría dar una “dictadura perfecta” para muchos años y con el riesgo de un mayor atraso social, como sucede en los países de Centroamérica.

¿No que no pelean por los cargos en esta ideología política que le han llamado “la izquierda”?

Que Dios nos agarre confesados. Con el coronavirus. Y, sobre todo, con nuestros actuales políticos mexicanos.

Moraleja: El muerto al hoyo… ¡Y el vivo al gozo!

Piedritas: ¡Alcalde peina a jóvenes beneficiarios!

Conforme están pasando los días, más denuncias están saliendo sobre el programa “Jóvenes Construyendo el Fututo”.

Ahora resulta que el edil de Berriozabal, Joaquín Zebadúa, está siendo evidenciado en un documento enviado al Presidente AMLO y al Gobernador REC, por descontarle mil pesos a cada beneficiario de este programa. Y que esto, fue solapado por el ex responsable estatal, el “Capitán América Región 4”. ¡Ojalá los alcance la justicia!

Por último: ¡Tomen en serio “la cuarentena”!

Es necesario atender el llamado de prevención por el coronavirus y no exponerse al público. Los especialistas internacionales, coinciden que las siguientes dos semanas son importantes, para evitar que se propague este mal, que ha azotado al mundo.

Nosotros, seguiremos informando, con todas las medidas de preocupación. Así, que nos leemos el lunes.

Cel. 9642823259

Facebook: hector.narvaez.96

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *