Protestan maestros de Chiapas por adeudo de quincena

0
Protestan maestros de Chiapas por adeudo de quincena

 

TAPACHULA, Chis., 17 de marzo de 2020.- Maestros de distintas delegaciones sindicales protestaron a las afueras de los servicios educativos federales para denunciar la falta de pago de la quincena número cinco del 2020 que fue retenida por las autoridades de la Subsecretaría de Educación Federalizada de la Secretaria de Educación Pública.

De acuerdo al maestro, José Eduardo Méndez Farela, la quincena ya fue pagada el día viernes 13 de marzo, pero no fue entregada “Y la sorpresa de nosotros, al acompañar a nuestro habilitado para poder cobrar, las oficinas están cerradas”.

Por la falta de pago están siendo afectados una delegación de primaria, dos de educación física y preescolar, es decir, unos 150 maestros. Miguel Ángel Mazariegos Reyes, suplente del Secretario General de la Delegación DI-256 de Educación Física de esta ciudad, explicó que en el caso de los docentes de educación física una persona ajena a su habilitado se llevó los cheques indebidamente y resulta que la persona que se lleva los talones era el autorizado anteriormente.

Y es que, dijo, las autoridades quieren entregar los cheques a otra persona que no le corresponde hacer esa labor y que no fue nombrada en una asamblea, por ello, exigen que se entreguen los talones a la persona que nombraron sin condicionamientos.

Roberto Hipólito Escobar, miembro activo de la Delegación D1-316, denunció que la autoridad de la Secretaría de Educación les ha retenido su pago sin motivo alguno, “EL viernes fue el día de pago y no lo hicieron para las zonas apostadas a las afueras de los servicios educativos”.

Los docentes, culparon al Delegado Regional de Educación Federal, Julio César Hernández Pérez, porque no muestra capacidad resolutiva para atender a los maestros.

El grupo también dio a conocer que acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para interponer una queja porque están violentando su economía.

Quadratin chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *