26 casos confirmados de coronavirus en México, 11 nuevos: Ssa

0
26 casos confirmados de coronavirus en México, 11 nuevos Ssa

 

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que existen 26 casos confirmados de coronavirus en México, donde 11 son nuevos, pero las condiciones de la enfermedad, no dan como resultado pasar a fase 2, por lo que se continúa en el escenario 1.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, explicó que «de esos casos, 17 son hombres y 9 mujeres, además, de los 26 casos, 20 son ambulatorios y 6 se encuentran en hospitalización», dijo.

Además de estos casos positivos, existen 105 sospechosos por COVID-19, los cuales se encuentran en análisis, mientras que 344 ya fueron descartados en el país.

«En el panorama internacional tenemos 132 mil, casi 133 mil casos confirmados, resalta que el 80 por ciento de los casos nuevos son en el continente europeo, que nos indica que es ahí, en países como España, Italia y Francia, donde hay mayor actividad de transmisión», indicó Alomía Zegarra.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, las autoridades de salud también comentaron que en el continente americano, solo del 5 por ciento de todos los casos nuevos esta distribuido, donde la mayor carga de infectados se encuentra en Estado Unidos.

«En las últimas 24 horas se sumaron 5 nuevos países en las Américas, donde destaca Cuba, por lo que ahora hay 123 países con al menos un caso confirmado de coronavirus, y muchos de ellos ya se encuentran fase 3 o  fase epidémica con alta transmisión», dijo el director de Epidemiología.

político.mx

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *