SSyPC reconoce trabajo de policías estatales en favor de la equidad de género

0
SSyPC reconoce trabajo de policías estatales en favor de la equidad de género

 

  • Cuenta con mujeres y hombres capacitados para atender el tema

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, dio a conocer que las corporaciones estatales trabajan de manera integral en tres rubros para el combate a la violencia de género en Chiapas.

De esta forma, destacó la creación de la Unidad Policial de Atención a la Violencia de Género (UPAVIG), la ejecución de órdenes de Protección emitidas por el Ministerio Público y próximamente el Centro de Reeducación para Personas Generadoras de Violencia.

Zepeda Soto explicó que la UPAVIG está integrada por mujeres adscritas a la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, capacitadas y  sensibilizadas en  el  tema, quienes atienden las llamadas   de violencia familiar y de género, además de ejecutar las órdenes de Protección a víctimas, emitidas por las autoridades correspondientes.

“De igual forma, en los siete municipios que tenemos Alerta de Violencia de Género, se han conformado unidades mixtas de reacción en contra de la violencia de género, integradas por personal de la policía estatal y policía municipal especializado en el tema”, dijo la secretaria.

Además, mencionó que se trabaja en la creación del Centro de Reeducación para Personas Generadoras de Violencia, a fin de llegar a la raíz  del problema, a través del análisis y estudio del fenómeno: “Trabajamos en cuestiones de emociones, de educación y, sobre todo, para tener en cuenta que la violencia no es algo normal”, indicó la titular de la SSyPC.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su misión de velar permanentemente  por  la seguridad de las y  los  jóvenes  chiapanecos, impartiendo foros  y  talleres que signifiquen un cerco protector preventivo para ellos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *