Santiago Nieto se compromete a combatir violencia contra mujeres desde UIF

0
Santiago Nieto se compromete a combatir violencia contra mujeres desde UIF

 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto, se sumó a respaldar los derechos y reivindicaciones del sector femenino desde su ámbito de acción; en sus plataformas de redes sociales se comprometió a “generar más casos concretos de combate a la violencia contra las mujeres”.

Esta fue su postura en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde en Ciudad de México según las cifras oficiales, 80 mil mujeres marcharon del Monumento a la Revolución al Zócalo; allí infiltrados lanzaron un petardo afuera del Palacio Nacional, en la puerta Mariana, el acceso principal, este alcanzó a una manifestante que fue auxiliada por sus compañeras y el Grupo Atenea.

En 2019, se contabilizaron 976 feminicidios en todo el país, los cuales se consideran conforme a su tipificación en las 32 entidades federativas, misma que se ha dado de manera gradual en la República Mexicana. Se establece que este delito representa el 0.05% de los crímenes a nivel nacional.

En este escenario, Nieto Castillo estableció en su cuenta de Twitter que este 8 de marzo, es “día para reflexionar por qué los avances en la igualdad sustantiva han sido insuficientes para disminuir la violencia vs las mujeres. Creo que la respuesta está en la impunidad. Mi compromiso es generar más casos concretos de combate a la violencia vs las mujeres desde mi ámbito”.

politico.mx

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *