En Tuzantán maestros y padres de familia piden oficializar escuela preparatoria

0
En Tuzantán maestros y padres de familia piden oficializar escuela preparatoria

 

TAPACHULA, Chis.,08 de marzo de 2020.- Maestros y padres de familia de la escuela preparatoria Benito Juárez, ubicada en el Ejido Villa Hidalgo, municipio de Tuzantán, mantienen una lucha ante las autoridades  estatales para poder oficializarse como una institución pública.

El director de la escuela preparatoria Benito Juárez, Oscar Arguello Roblero, informó que han acudido a diversas instancias de gobierno para poder buscar oficializar su escuela, para que los alumnos puedan recibir sus clases.

Sin embargo, la única respuesta que han recibido es del Cecytech, por lo que esperan que sean tomados en cuenta para oficializar su escuela ya sea en el Estado o nivel federal.

“Somos escuela particular, pero los alumnos no pagan una colegiatura, ellos únicamente pagan una cuota de inscripción para poder pagar el estudio de factibilidad y la cédula de funcionamiento que cada año pide la Secretaría y que tiene que ir hacerse a Tuxtla Gutiérrez”.  En esta institución, que se mantiene en las instalaciones de la agencia municipal, cuenta con 12 maestros que no reciben ningún salario, para poder cubrir gastos de pasaje y alimentación.

Asimismo, dio a conocer que la matrícula de alumnos, ha disminuido porque las autoridades federales, anunciaron que otorgarán becas “Bienestar Benito Juárez” a los estudiantes únicamente para quienes estuvieran inscritos en escuelas públicas.          La presidenta del comité de padres de familia, Chabelita Gordillo Araujo, solicitó a las autoridades federales y estatales, que los ayuden con las becas para que los jóvenes puedan continuar sus estudios.

Actualmente tienen cuatro salones de primero y cuarto semestre, dos áreas una económica administrativa y otra de ciencias sociales.

Los padres de familia y maestros, hicieron un llamado al presidente de México, para que tome en cuenta esta institución y puedan oficializar la escuela en beneficio de los estudiantes.

quadratin chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *