Carlos Morales Vázquez anuncia instalación de contenedores en 7 colonias del sur poniente de Tuxtla Gutiérrez

0
Carlos Morales Vázquez anuncia instalación de contenedores en 7 colonias del sur poniente de Tuxtla Gutiérrez

 

Ante vecinos de las colonias Xamaipak, Penipak, Santa Elena, Borges, Issste y Burocrática, el alcalde Carlos Morales Vázquez y el gerente general de Veolia Tuxtla, Alejandro Castañon, anunciaron la instalación de 400 contenedores de residuos sólidos que beneficiará a familias de esta zona, mediante el mejoramiento del sistema de manejo y recolección de la basura.

En este sentido, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, destacó el avance en el servicio de limpieza que presta esta empresa en la capital chiapaneca, lo que ha sido posible al compromiso establecido con el Ayuntamiento, mejorando de esta manera  su servicio en cada uno de sus procesos, cuyo fin es contribuir a una ciudad más limpia y sustentable.

También en este mismo contexto, Alejandro Castañón, reseñó los trabajos de saneamiento y clausura del antiguo basurero, así como la construcción de la nueva celda que permitirá una mayor disposición de la basura generada por la ciudadanía, la trituradora de llantas, el programa de contenerización y una nueva flotilla de camiones modernos y de alta tecnología que vienen a mejorar el sistema de recolección en la ciudad.

Estos camiones inteligentes cuentan con rastreo satelital para monitorear, en tiempo real, el recorrido y horario de las rutas de recolección, desde su salida hasta su regreso. Aunado a ello, los vehículos están diseñados para adaptarse al modo tradicional y por contenedor mediante su sistema comb lifter. Tienen un tanque de 130 litros de capacidad para lixiviados, recubierto para reducir la posibilidad de derrames; una cabina con mayor panorámica para una mejor visibilidad, cámara, pantalla de reversa y guardas laterales para salvaguardar la seguridad de sus operadores y del resto de los conductores que circulan en las calles de la ciudad. A su vez, las cajas compactadoras HEIL, tienen una capacidad de entre 13 y 15 toneladas, a diferencia de las actuales que oscilan entre ocho y 10 toneladas.

Los vecinos beneficiados externaron su agradecimiento a las autoridades municipales presentes, toda vez que por primera vez un alcalde y regidores se ven recorriendo las colonias para conocer las necesidades de la gente.

El alcalde Carlos Morales Vázquez, pidió a los ciudadanos a sumarse a este esfuerzo que se realiza para mantener limpia la ciudad, por lo que pidió generar menos basura, dejar de utilizar unicel y plásticos de un solo uso, y practicar la cultura del reciclaje, ya que eso permitirá que menos basura llegue al relleno sanitario.

También les invitó a sumarse a la próxima jornada de limpieza a realizarse  los días 21 y 22 de marzo, en donde se prevé la participación de asociaciones religiosas, instituciones académicas, dependencias, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, clubes, comités ciudadanos, y miles de ciudadanos que de manera responsable se sumarán a una de las jornadas de limpieza más importantes de la ciudad.

Finalmente el alcalde destacó otros programas como el de alumbrado público, el proyecto de jardinerías, rescate de parques y espacios públicos, mejoramiento del servicio de agua potable, seguridad, en los cuales dijo, se seguirá avanzando con la participación y contribución de los ciudadanos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *