Más topes en tramo San Cristóbal-Palenque

0
Más topes en tramo San Cristóbal-Palenque

 

San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes de diversos poblados, en los últimos días han optado por instalar más topes nuevos en la carretera federal San Cristóbal-Palenque, sin tomar en cuenta que ya son más de 300 que en la actualidad existen.

En lo que va de esta semana muchos topes más están siendo construidos por pobladores que tienen sus casas en la orilla de la carretera, con el único objetivo de reducir la velocidad de los automovilistas para así poder realizar sus ventas.

Cabe señalar, en las orillas de la carretera, la sociedad ha optado por colocar puestos o comercios de  frutas  de temporada, algunas tiendas de abarrotes y por muchas razones más, pero no lo hacen para la seguridad de la población, ya que en algunos lugares  los topes están siendo construidos en donde no existen escuelas o casas.

Las autoridades  de  los  tres  órdenes  de   gobierno,  no han  tomado  acciones  para  evitar   que sigan  construyendo  más topes, ya que estos podrían generar  algún accidente,  además de alejar el turismo debido a las  pésimas   condiciones de las carreteras. Las  personas que   se   encuentran  construyendo estos topes han realizado bloqueos-boteos, esto para   generar  miles  de   pesos en ganancias, y de esta manera subsanar los  gastos  en materiales y mano de obra para la construcción de los mismos.

fredy morales

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *