Rumbo político

0
Rumbo político

 

+Aplicar la ley ya es urgente.

+Notario que no se nota.

+¿CTM, ya es de MORENA?

+Del congreso.

+ A Rosario Robles ni perdón ni olvido.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

24 de Febrero del 2020.

 

Aplicar la ley ya es urgente.

Luego de las agresiones  que elementos policíacos sufrieron  de parte de  los alumnos de las Normales  Rurales    Mactumatzá y  de Ayotzinapa   que vinieron a hacer  turismo revolucionario a Chiapas; es hora de que el Gobierno del Estado encabezado por el gobernador    Rutilio Escandón  Cadenas y el Secretario General de Gobierno  Ismael Brito Mazariegos,   restituyan el estado de derecho que  se perdió desde los gobiernos de las desgracias  de  Juan  Sabines Guerrero y Manuel Velasco Coello,  quienes  no solo permitieron los desmanes de la   MOCRI,  sino  que incluso  la  usaron como grupo de choque.

Aunado a las alianzas y juegos perversos de los maestros de la CNTE, que ahora a voz de su líder Pedro Gómez Bahámaca ya amenazan con volver   las calles porque el gobierno federal no les  ha cumplido sus caprichos de darle cartera abierta para que vendan y negocien las plazas del magisterio.

Pero también hay que  aplicar las leyes   a  estudiantes normalistas rurales, que no solo han hecho del derecho de manifestación   su forma de chantaje para lograr beneficios  que les ha dejado muchos millones de pesos; reclamando derechos con la cantaleta de que son hijos de campesinos pobres; olvidándose  de que para tener derechos primero hay que cumplir con sus obligaciones como estudiantes  y como ciudadanos, olvidando también  que no es agrediendo a quienes pagan sus becas y estudios vía impuestos como lograrán     más  beneficios que se unan a muchos de los que ya gozan   gracias a sus chantajes.

El pueblo de  Chiapas apoya  que su Gobernador haga valer el estado  y las leyes se  apliquen, los chiapanecos queremos ya un  estado en donde se viva  con  tranquilidad, prosperidad y desarrollo, y lo merecemos, luego de tantos chantajes y violencia  promocionados por  de organizaciones sociales,  de  la corrupta CNTE y de los mal llamados estudiantes normalistas rurales, que por años han agredido y violentado al pueblo de Chiapas, urge ya ponerles un alto.

Y si es necesario  cerrar la Normal Rural  Mactumatzá,  pues adelante, ellos se lo han ganado por sí solos, ya Pablo Salazar lo  había hecho, Sabines Guerrero, cometió el error de reabrirla y así nos va, peores cosas se han de ver. Así las cosas.

 

Notario que no se nota.

Víctor Manuel  Ruiz Reyna, el ex carga maletas  de Roberto Rubio,  el tonto  útil  del gobernador Manuel Velasco Coello, pese  a que le pidieron que renunciara a sus cargos como Magistrado del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado, a la Notaria 33,  para que se regresara al Registro Agrario Nacional, donde dicen que tiene una plaza base, que es donde estuvo antes de retornar a Chiapas a trabajar en el Congreso.

Hay que decir que una notaria bien trabajada  puede dejar libres al Notario un promedio de 60 mil pesos mensuales, pero si hace movimientos nada honestos esa  cantidad se puede  multiplicar varias veces y ahí es donde está el negocio.

Ruiz Reyna,  no quiere dejar de ser notario ni magistrado,   se niega a renunciar a la notaría amparado por el diputado Rubio, a  él no le interesa que una dama de la política como Mirna   Camacho haya mostrado más dignidad y honestidad de  la que puede carecer  el protegido de Roberto Rubio,  al final  son iguales, así las cosas.

 

¿CTM, ya es de MORENA?

Por si algo nos faltaba ver, en la  conmemoración del 84 aniversario de  la fundación de Confederación de Trabajadores de México (CTM), un acto que era cien por ciento priista;   ya que la CTM  está  identificada como el sector obrero del PRI.

Pero ahora las cosas cambiaron  cuando asistió el   presidente Andrés Manuel López Obrador, que bien es cierto hace mucho fue priista y ahora es  MORENA,  quien para ganarse el aplauso del respetable público prometió que su gobierno no descarta “dar marcha atrás a acuerdos que se tomaron cuando era otra la política, que afectaron a los trabajadores”.

“Vamos a revisar contratos, todo en el marco legal a partir de la nueva ley del trabajo, siempre para beneficio de los trabajadores, con los trabajadores todo, sin los trabajadores nada”, expresó.

Entre priitas,   como nueve gobernadores, el presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, así como del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, legisladores priistas, secretarios de Estado y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el mandatario recordó que la creación de esta organización se dio en el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas, quien nacionalizó al sector  obrero.

Lo cierto es que el presidente como el Cid Campeador  salió victorioso del campo enemigo, ya que hasta los aplausos se ganó, así las cosas.

 

XV años  de la Universidad Politécnica.

Con una ceremonia emotiva, actividades académicas, culturales y deportivas que involucran a toda la comunidad estudiantil, la Universidad Politécnica de Chiapas festejó su 15 Aniversario de historia, experiencia, logros y reconocimientos, que constata la calidad académica y la formación integral de sus estudiantes.

Al dar la bienvenida, el rector de esta casa de estudios, Dr. Navor Francisco Ballinas Morales destacó que este aniversario de la Politécnica de Chiapas es resultado del esfuerzo y compromiso de quienes integran esta gran familia así como del gobierno federal y estatal, quienes solo han tenido un solo objetivo, apoyar y formar profesionistas de calidad mundial.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo reconoció el trabajo que está realizando la Universidad Politécnica de Chiapas,  al formar nuevas generaciones de profesionistas basados en un modelo educativo que  da prioridad a la excelencia académica.

 

Del congreso.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, diputada Dulce María Rodríguez Ovando y Ángel Carlos Torres Culebro, Director General del DIF CHIAPAS anunciaron la realización del Primer Concurso Estatal de Dibujo Infantil: “Llevemos los derechos de las niñas, niños y adolescentes, al corazón de Chiapas”.

Evento que de manera coordinada la Comisión de Derechos Humanos está llevando a cabo con el Sistema para el Desarrollo Integral de La Familia del Estado de Chiapas a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia.

 

A Rosario Robles ni perdón ni olvido.

Rosario Robles, deberá permanecer recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, luego de que un juez sobreseyó el juicio de amparo que promovió su defensa.

El titular del Primer Tribunal Unitario en materia Penal, el magistrado José Alfonso Montalvo Martínez, determinó sobreseer el juicio de amparo en contra de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, sin hacer pública la sentencia.

“Único. Se sobresee en el juicio de amparo promovido por la quejosa, contra los actos reclamados consistentes en la resolución de 17 de diciembre de 2019, que confirmó con precisiones y salvedades, la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva justificada».

Rosario su ex compañero de partido y sucesor en  la jefatura de gobierno del desaparecido Distrito Federal y hoy Presidente de la República, le está aplicando la de los   enemigos ni perdón ni olvido;  le pasó lo que a la Cenicienta; paso de reina  a plebeya   en un santiamén, dejando ver que en la política no hay amigos y sí intereses. Así las cosas…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *