Localiza SSyPC a menor reportada como desaparecida

0
Localiza SSyPC a menor reportada como desaparecida

 

  • Ante la denuncia de los padres de la niña, elementos de la PEP se dieron a la tarea de búsqueda

 

Tapachula, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) localizaron a una menor de edad reportada como desaparecida en el municipio de Cacahoatán.

Ante la denuncia de la desaparición de una menor de 13 años de edad, en el municipio de Cacahoatán el pasado 14 de febrero del año en curso, agentes de la Policía Estatal Preventiva se dieron a la tarea de realizar la búsqueda y localización.

Tras estas tareas emprendidas luego de ser activado el Protocolo Alba, cédula de personas desaparecidas, los elementos de la PEP perteneciente a la SSyPC que dirige la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, encontraron en el Parque Miguel Hidalgo del municipio de Tapachula a una menor con las características de la persona reportada.

Una vez corroborada la información, se supo que la menor localizada responde al nombre de Mayumi Lucero «N» de 13 años de edad, misma que fue entregada a sus padres a través de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *