El titular de UIF Santiago Nieto se pronuncia sobre presunta investigación contra EPN

0
El titular de UIF Santiago Nieto se pronuncia sobre presunta investigación contra EPN

 

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se pronunció sobre una presunta investigación en contra de Enrique Peña Nieto, derivado del caso que se lleva contra Emilio Lozoya.

«En realidad lo que hemos hecho es mantener una serie de investigaciones en torno a casos de alta corrupción en la administración anterior. Se han presentado denuncias como se ha hecho público, cuatro en torno al señor (Emilio) Lozoya; una relacionada con la señora Rosario Robles; contra OHL en general contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la pasada administración, entre otras vinculadas con temas de corrupción política”, comentó en entrevista en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Nieto Castillo puntualizó que se mantienen una serie de investigaciones en torno a casos de alta corrupción en la administración anterior.

“Lo que tenemos hasta el momento son la presentación de las denuncias contra toda esta serie de ex servidores públicos que desde nuestra perspectiva vulneraron la confianza ciudadana con mecanismos como la generación de empresas fachada, la facturación de operaciones simuladas y evidentemente peculado y enriquecimiento ilícito”, sostuvo el titular de la UIF.

Esta semana el diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que la justicia mexicana está investigando al expresidente Peña Nieto, como parte del caso que se sigue contra Emilio Lozoya.

político.mx

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *