SSyPC abre Bazar Penitenciario en el DIF Estatal

0
SSyPC abre Bazar Penitenciario en el DIF Estatal

 

  • Los trabajadores del DIF Estatal y población en general podrán admirar y adquirir las piezas exhibidas los días 12, 13 y 14 de febrero

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La  Secretaría de  Seguridad  y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, instaló la exposición del Bazar Penitenciario en el DIF Chiapas, con el objetivo de comercializar productos elaborados por personas privadas de su libertad y contribuir a un ingreso familiar, así como a su reinserción social.

Con la presencia del director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, y del subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, José Miguel Alarcón García, se inauguró esta muestra.

Las y los trabajadores del DIF Estatal, visitantes y población en general podrán admirar y adquirir diversas piezas exhibidas durante los días 12, 13 y 14 de febrero, en el patio central de esta institución.

Las piezas artesanales son elaboradas en los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) de Chiapas y los dos de menores infractores, como parte del proceso de reinserción social que comprende el sistema penitenciario de la entidad.

Cabe destacar que, en continuidad a las tareas de dignificación penitenciaria emprendida en la presente administración, se pretende que quienes se encuentran en estos centros, aprendan un oficio al interior de los CERSS, para evitar con ello la reincidencia.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, vela por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, al atender cada aspecto de su necesidad y fomentar puntualmente la integral reinserción social.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *