DIF Chiapas fortalece el desarrollo integral en sus Centros de Asistencia Social

0
DIF Chiapas fortalece el desarrollo integral en sus Centros de Asistencia Social

 

El DIF Chiapas promueve distintas actividades culturales y recreativas enfocadas a fortalecer el desarrollo integral de mujeres y hombres de distintas edades, habitantes de sus Centros de Asistencia Social situados en la capital del estado.

En este sentido, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, puntualizó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas permanece pendiente de las personas que habitan en los centros de asistencia social, porque merecen gozar no sólo de protección jurídica sino también de amor.

DIF Chiapas fortalece el desarrollo integral en sus Centros de Asistencia Social

 

Las casas hogares infantiles, de adolescentes y ancianos tienen las puertas abiertas para recibir la visita de aquellas personas que desean donar su valioso tiempo, con el propósito de amar al prójimo, expresó. Torres Culebro reconoció al equipo de la Fundación Cadena, que ha realizado donativos en especie con insumos alimentarios a las casas hogares Infantil y Ancianos 1. “Les agradecemos el tiempo que dedicaron a las niñas y niños, así como a nuestros abuelitos que son quienes más felices se sienten cuando reciben visitas”, expresó.                                  Así también, el director general del DIF Chiapas destacó al equipo de Cafetaleros de Chiapas por obsequiar los boletos para que quienes se encuentran en las casas hogares Infantil y Adolescentes, asistieran a presenciar su más reciente encuentro, que se llevó a cabo en el Estadio “Víctor Manuel Reyna».

Es importante resaltar que para favorecer su desarrollo e integración a la sociedad, las y los habitantes de la Casa Hogar de Adolescentes, así como de la Casa Hogar Infantil, asisten a la escuela y tienen actividades extraescolares, tales como visitas al museo, zoológico y a espectáculos, por mencionar algunas. Recientemente, visitaron el Planetario Tuxtla para acercarlos a la ciencia y a la astronomía.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *