Preparan marcha por la seguridad en Simojovel

0
Preparan marcha por la seguridad en Simojovel

 

Simojovel  de   Allende,  Chiapas.- Habitantes de la cabecera municipal preparan una marcha pacífica para expresar sus  inquietudes por la inseguridad que atraviesa la tierra del ámbar; narco menudeo, exceso de cantinas y prostitución; situación que los mantiene  atemorizados y preocupados.

Cuestionaron  la  nula intervención  de las autoridades  locales y las mesas de seguridad no dan resultados positivos, la situación cada vez peor, pues ya van ejecutando a dos personas en plena cabecera municipal por el negocio de drogas.

«De nada sirve ver los recorridos del ejército mexicano y policías municipales si solo aparecen cuando ocurre algo lamentable, las cantinas ahí están y en su interior venden a diestra y siniestra drogas y hasta armas de fuego» expresó un lugareño.

Ante esta situación,  nuevamente salió a relucir al párroco Marcelo Pérez Pérez, al claudicar  su lucha contra el narco menudeo, cantinas e inseguridad, y es que recuerdan que en administraciones pasadas esa fue su bandera por la que se destacó, pero hoy está indolente.

La situación en materia de  seguridad se  torna preocupante, y es que es un secreto a toda voz que las autoridades municipales cuentan con grupos armados sin control,  pues  los  cuatro policías y tránsito del estado, fueron removidos del Municipio por falta de apoyo de la Alcaldesa.

David Abel Hernández  

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *