Solicitan profesor para escolares de jardín de niños

Solicitan profesor para escolares de jardín de niños

 

Un grupo de padres de familia exigieron este lunes a las autoridades educativas intervengan para que el Jardín de Niños “Antonio de Mendoza”, ubicado en Cahuaré, Chiapa de Corzo, pueda reanudar sus actividades de manera normal, “pues los menores de tercer año se han quedado sin maestra”.

Los inconformes, quienes se apostaron afuera del instituto educativo y mostraban pancartas, señalaron que la profesora que impartía clases inicialmente se jubiló. “Ante ello una interina comenzó a dar clases, pero el 31 de enero terminó su labor, por lo que todo febrero los niños no han recibido cátedra”.

Señalaron que otra anomalía en la escuela es que no cuenta con Profesor de Educación Física, ni niñera. “Los dos son empleados indispensables, pues son 75 los menores que asisten a este colegio, por lo que las profesoras se hacen insuficientes para cuidarlos”, señalaron.

Revelaron que al acudir a las autoridades, estas señalan la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como la instancia que debe resolver el conflicto. “Según, este organismo no permite que entre un maestro de base, pues es de categoría federal”.

Destacaron que como medida de presión, los padres de familia que tienen a sus hijos cursando el 1º y 2º grado dejaron de llevarlos a clases. “La solidaridad es porque pensando en que no se resuelva el problema, más adelante serán ellos quienes sufran al no tener un profesor que dé clases a los menores”.

En otra parte de la denuncia, detallaron que pese a tener el Jardín de Niños muchos años de actividad, son los padres de familia quienes corren con los gastos para su mantenimiento. “Ninguna autoridad se hace cargo de este rubro, lo cual es abusivo porque es parte de sus obligaciones”.

MISAEL AUTE, sin fuero

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.