Comercios esperan respiro por el 14 de febrero

0
Comercios esperan respiro por el 14 de febrero

 

Tuxtla Gutiérrez, 7 de febrero del 2020.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que este mes de febrero, el comercio formal espera un incremento en ventas del 10% comparado con el año pasado, como consecuencia de las festividades del Día del Amor y la Amistad.

“El sector empresarial está preparado para la demanda de los consumidores durante estas fechas y creemos que el Día del Amor y la Amistad será un gran impulso para la económía del mercado interno en el sector empresarial”, mencionó su presidente, Rafael Sánchez Zebadúa.

Se considera que el día más importante para el incremento en ventas será el 13 de febrero, ya que muchos preparan los detalles con anticipación; sin embargo, esperan que las ventas relacionadas a las festividades continúen durante todo el fin de semana.

Algunas empresas ya comenzaron a aplicar promociones para atraer más clientes, dentro de estas se incluyen combos por parejas, descuentos en productos y servicios y hasta meses sin interés en tarjetas participantes.

Para finalizar, Rafael Sánchez, mencionó que “las empresas se han preparado con un mayor número de productos relacionados al Día del Amor y la Amistad, como aquellos que se acostumbran a obsequiar entre parejas, amigos y familiares, como el calzado, fragancias, lencería, playeras, joyas y alimentos”.

Precisamente, es en todo lo relacionado a la elaboración y consumo de alimentos, ya sea de forma directa o indirecta, que los comercios esperan también un importante movimiento económico, ya que es uno de los elementos esenciales durante las celebraciones del 14 de febrero.

Rodolfo Flores. Agencia ReporteCiudadano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *