En dos semanas Gobierno Municipal realizará limpieza de playas en Tapachula

0
En dos semanas Gobierno Municipal realizará limpieza de playas en Tapachula

 

–    Para crear  conciencia entre la población para cuidar al medio ambiente…

 

Tapachula, Chiapas febrero 2020.- Como parte de las estrategias para mejorar las condiciones medioambientales en el municipio de Tapachula, el Comité Local de Playas Limpias, acordó realizar una brigada en Playa Linda para levantar desechos orgánicos en un radio de 6.7 kilómetros el próximo sábado 22 de febrero.

En el pleno de la Sesión Ordinaria del Comité Local de Playas Limpias de Tapachula presidida por el alcalde Dr. Óscar Gurría Penagos, en su calidad de presidente del organismo, se acordó que con una fuerza de tarea en la que participarán todas las secretarías y direcciones municipales se realizará la limpieza de la playa para invitar a la población a que se sume al cuidado del medio ambiente.

“Es urgente que sumemos acciones gobierno y ciudadanía para cuidar el medio ambiente, de lo contrario seguiremos perdiendo flora, fauna, ecosistemas en el municipio que son fundamentales para vivir, en Tapachula contamos con el apoyo del gobierno federal y del estatal, para realizar acciones concretas en beneficio del medio ambiente”, aseveró el alcalde.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Pascual Andrés Dionicio Luna Aceituna, mencionó que su dependencia participará con un camión de volteo, un camión de redilas, 4 camionetas 4×4 y 20 garrafones de agua para instalar en los puntos de hidratación para los participantes en la limpieza de Playa Linda.

La Secretaria de Educación y Cultura, Andrea Zamora Leal, se comprometió a invitar a las universidades públicas y privadas a participar en estas acciones de limpieza donde se pretende levantar plásticos, material quirúrgico, desechables, vidrio, cartón y animales muertos entre otros.

Asimismo, se dio a conocer que la basura se depositará en bolas identificadas que serán enviadas a su destino final.

En la reunión participaron, Facultades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), el Colegio de la Frontera Sur ECOSUR Unidad Tapachula, Sistema DIF Tapachula Municipal, Jurisdicción Sanitaria Número VII, Escuela de Enfermería, COAPATAP entre otras instituciones.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *