En combate a ilícitos SSyPC detiene a dos personas en el Soconusco

En combate a ilícitos SSyPC detiene a dos personas en el Soconusco

 

  • Es resultado de las estrategias desplegadas para inhibir la comisión de hechos delictuosos en los municipios

 

Soconusco, Chiapas.- El despliegue de estrategias para inhibir la comisión de ilícitos y combatir las expresiones delictivas que laceran la integridad física y patrimonial de la ciudadanía en el Soconusco, permitió a la Secretaría de Seguridad y Protección (SSyPC) la detención de dos personas en dos acciones paralelas.

En respuesta a denuncia ciudadana al teléfono de emergencia 9-1-1, agentes de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Municipal de Mapastepec, acudieron a la Colonia Centro, donde denunciaban la presencia de una persona del sexo masculino realizando disparo de arma de fuego en la vía pública.

En el lugar, los policías aplicaron control preventivo de detención a Epifanio “N”, de 24 años de edad, a quien al ser inspeccionado, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre .44 con un cartucho útil, de la cual no presentó documentación que avalara la portación legal.

En otra acción, elementos de la corporación estatal en conjunto con la Policía Municipal de Cacahoatán lograron la detención de Alexis “N” de 24 años de edad, señalado como responsable de causar daños al parabrisas del vehículo tipo Aveo de color blanco, sin placas de circulación, cuando se encontraba estacionado en la calle principal del ejido Ahuacatlán.

En consecuencia, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva de los objetos del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *