Titular de la SSyPC se reunió con hoteleros de la Región Maya de Chiapas

Titular de la SSyPC se reunió con hoteleros de la Región Maya de Chiapas

 

  • En el municipio de Palenque, la secretaria dio a conocer las estrategias de seguridad y vigilancia para el año 2020

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, sostuvo una reunión con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Región Maya, donde dio a conocer los resultados de las acciones del año pasado y estableció las estrategias de seguridad para este 2020.

Desde el municipio de Palenque, Zepeda Soto señaló que “las instrucciones del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, son las de redoblar esfuerzos y de buscar las estrategias necesarias para que la ciudadanía perciba que se está trabajando. En el año 2019, bajó la incidencia delictiva en todo el estado en lo general y en delitos de alto impacto”.

La funcionaria estatal detalló que las corporaciones de la SSyPC, en coordinación con las Federación y Ayuntamientos, realizaron durante el 2019 el escoltamiento de 21 mil 915 camiones de pasaje, así como de turismo nacional e internacional. Asimismo, se implementaron 2 mil 300 patrullajes en el tramo carretero Ocosingo a Palenque.

Lo anterior, en cumplimiento al artículo 21 Constitucional, donde menciona que la seguridad la tienen que hacer las tres instancias de gobierno para brindar seguridad pública, resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía local, visitantes y transeúntes, cuyo compromiso se refrenda en las Mesas de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Ante los representantes hoteleros, la titular de SSyPC explicó que en el tema de cámaras de vigilancia se iniciará en marzo de este año un proyecto denominado Escudo Urbano C5, con el cual se le dará prioridad al municipio de Palenque.

Resaltó que actualmente Palenque cuenta con un sistema de video-vigilancia con un total de 40 cámaras, por lo que con este proyecto se incrementará a 236 equipos de alta tecnología, con lectores de placas en las entradas y salidas del municipio.

A esta reunión, encabezada por la comisaria general Gabriela Zepeda Soto asistió el fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, representantes de la Policía Federal, Guardia Nacional, ayuntamientos que comprenden la región y comandantes del sector de la Policía Estatal Preventiva y Estatal de Turismo y Caminos.

Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.